escena 3

Resumen y An√°lisis Acto III: Escena 3

Cinna, el poeta, se dirige al funeral de C√©sar cuando se le acerca un grupo de ciudadanos alborotadores que exigen saber qui√©n es y ad√≥nde va. √Čl les dice que su nombre es Cinna y su destino es el funeral de C√©sar. Sin embargo, lo confunden con el conspirador Cinna y se mueven para atacarlo. Afirma que es Cinna el poeta y no Cinna el conspirador, pero ellos responden que lo matar√°n de todos modos por ¬ęsus malas l√≠neas¬Ľ. Con Cinna cautiva, la turba se va, declarando su intenci√≥n de incendiar las casas de Brutus, Cassio, D√©cio, Casca y Caio Ligarius.

Lo sorprendente de esta escena relativamente breve es su complejidad. El propósito de estas treinta y ocho líneas no es simplemente mostrar la forma en que la mentalidad de la multitud se ha apoderado de Roma, hasta qué punto se ha desintegrado la sociedad ordenada, aunque la violencia y la intimidación están bien representadas aquí en el amenazante encantamiento rítmico de las preguntas de los comuneros. . El lector puede imaginarlos rodeando al poeta Cinna, acercándose a él, disparando preguntas por todos lados. El terror de Cinna es evidente en su respuesta confusa. Este es el reino del dominio de la mafia.

M√°s interesante, sin embargo, es por qu√© Shakespeare eligi√≥ a los plebeyos para atacar a un artista. A Cina, el poeta, se le pide que d√© cuenta de s√≠ mismo, no solo como ciudadano, sino como poeta, y no pasa la prueba. Los plebeyos inicialmente lo atacan como un conspirador, pero cuando descubren qui√©n es realmente, todav√≠a est√°n perfectamente preparados para matarlo, esta vez ¬ępor sus malas l√≠neas¬Ľ. Shakespeare no cre√≥ una escena de simple identidad equivocada. Le est√° pidiendo al lector que examine la posici√≥n del poeta en esta sociedad. ¬ŅAnte qui√©n debe rendir cuentas el artista por su trabajo? ¬ŅQu√© responsabilidad tiene √©l en hacer una sociedad buena y bien ordenada? ¬ŅQui√©n est√° mejor capacitado para juzgarlo? Estas preguntas estaban a menudo en la mente del p√ļblico isabelino. Al artista se le ped√≠a regularmente que se justificara a s√≠ mismo y a su trabajo, y el debate sobre si era peligroso para una sociedad estable y moral era com√ļn. Que el artista sentir√≠a la presi√≥n de estas demandas es metaf√≥ricamente evidente en esta escena. Descuartizado por las manos de la turba, Cinna el poeta es desgarrado tan f√°cilmente como el papel en el que se escribieron esas ¬ęmalas l√≠neas¬Ľ.

esta noche anoche.

desafortunadamente lleva mi fantasia llena mi mente de miedos.

dame un golpe recibir un golpe de mí.