escena 3

Resumen y Análisis Acto III: Escena 3

Cinna, el poeta, se dirige al funeral de César cuando se le acerca un grupo de ciudadanos alborotadores que exigen saber quién es y adónde va. Él les dice que su nombre es Cinna y su destino es el funeral de César. Sin embargo, lo confunden con el conspirador Cinna y se mueven para atacarlo. Afirma que es Cinna el poeta y no Cinna el conspirador, pero ellos responden que lo matarán de todos modos por «sus malas líneas». Con Cinna cautiva, la turba se va, declarando su intención de incendiar las casas de Brutus, Cassio, Décio, Casca y Caio Ligarius.

Lo sorprendente de esta escena relativamente breve es su complejidad. El propósito de estas treinta y ocho líneas no es simplemente mostrar la forma en que la mentalidad de la multitud se ha apoderado de Roma, hasta qué punto se ha desintegrado la sociedad ordenada, aunque la violencia y la intimidación están bien representadas aquí en el amenazante encantamiento rítmico de las preguntas de los comuneros. . El lector puede imaginarlos rodeando al poeta Cinna, acercándose a él, disparando preguntas por todos lados. El terror de Cinna es evidente en su respuesta confusa. Este es el reino del dominio de la mafia.

Más interesante, sin embargo, es por qué Shakespeare eligió a los plebeyos para atacar a un artista. A Cina, el poeta, se le pide que dé cuenta de sí mismo, no solo como ciudadano, sino como poeta, y no pasa la prueba. Los plebeyos inicialmente lo atacan como un conspirador, pero cuando descubren quién es realmente, todavía están perfectamente preparados para matarlo, esta vez «por sus malas líneas». Shakespeare no creó una escena de simple identidad equivocada. Le está pidiendo al lector que examine la posición del poeta en esta sociedad. ¿Ante quién debe rendir cuentas el artista por su trabajo? ¿Qué responsabilidad tiene él en hacer una sociedad buena y bien ordenada? ¿Quién está mejor capacitado para juzgarlo? Estas preguntas estaban a menudo en la mente del público isabelino. Al artista se le pedía regularmente que se justificara a sí mismo y a su trabajo, y el debate sobre si era peligroso para una sociedad estable y moral era común. Que el artista sentiría la presión de estas demandas es metafóricamente evidente en esta escena. Descuartizado por las manos de la turba, Cinna el poeta es desgarrado tan fácilmente como el papel en el que se escribieron esas «malas líneas».

esta noche anoche.

desafortunadamente lleva mi fantasia llena mi mente de miedos.

dame un golpe recibir un golpe de mí.