escena 3

Resumen y Análisis Acto III: Escena 3

Fray Lorenzo le dice a Romeo que el príncipe lo ha condenado al destierro en lugar de a la muerte. Romeo está angustiado porque considera el destierro una forma de muerte en vida cuando no puede estar con Julieta. El fraile intenta razonar con Romeo, pero el joven Romeo está desconsolado, «con sus propias lágrimas de borracho». Llega la enfermera y le cuenta a Romeo sobre el dolor de Julieta. Al escuchar esto, Romeo intenta quitarse la vida, pero la enfermera lo detiene. El Fraile aconseja a Romeo que vaya esa noche a Julieta, como lo había planeado, y que luego, antes del amanecer, huya a Mantua. El Fraile promete encontrar la manera de anunciar públicamente el matrimonio de Romeo y Julieta y así obtener el perdón para que Romeo regrese sano y salvo.

Esta escena es paralela a la escena anterior, donde Julieta reaccionó ante la noticia del destierro de Romeo con una fuerte emoción, pero con expresiones controladas de dolor. En contraste, Romeo responde a su destierro con una histeria quejumbrosa y un intento fallido de suicidio. Sus reacciones muestran las claras diferencias entre los respectivos niveles de madurez emocional de Romeo y Julieta. Mientras Julieta angustiada lloraba su destino, su matrimonio y su vida, Romeo cayó al suelo luchando por una daga para terminar con su sufrimiento. Como cuando atacó y mató a Tybalt, no le preocupa el efecto que sus acciones tendrán sobre Juliet.

Romeo nuevamente se enfurece contra la tiranía que su nombre ha infligido en su vida. Enojado, culpa a su nombre por interferir con su romance con Juliet y desea cortar esa parte de su cuerpo que alberga su nombre. Se distingue de su identidad como Montesco al decir que él era «la mano maldita de ese nombre / Asesinó a su pariente». La audiencia, sin embargo, nota fácilmente que los efectos del destino son amplificados por el propio comportamiento impulsivo de Romeo.

El fraile vincula instantáneamente el matrimonio de Romeo y Julieta con la muerte cuando dice que Romeo está «casado con la calamidad». Las palabras del Fraile hacen eco del pensamiento de Julieta al final de la escena anterior, cuando dice que desterrar a Romeo será una forma de muerte en vida. Asimismo, Romeo declara «Tan desterrado’ / Es la muerte, mal término». De hecho, a lo largo de la obra, Romeo y Julieta se representan como casados ​​con la muerte: estas descripciones no solo presagian la conclusión de la obra, sino que también subrayan el destino como un poder omnipotente y controlador que atrae a los personajes inextricablemente hacia el final de la obra: su destrucción.

Esta escena también está impulsada por el conflicto entre las generaciones mayores y las más jóvenes. El fraile reprende a Romeo y le recuerda su buena fortuna de que el príncipe conmutó su sentencia de muerte por un «juicio más suave» de exilio. Aunque Romeo había buscado hasta ahora el sabio consejo de fray Lourenço, un hombre santo de aprendizaje espiritual, ahora que la situación de Romeo se ha vuelto crítica, el consejo del fraile no es tan bien recibido. La obra contemplativa del fraile está lejos de la pasión ciega y el tormento emocional que vive Romeo. Romeo, en su estado de agitación, es incapaz de aceptar el razonamiento sereno y filosófico que ofrece el fraile.

Como en las escenas anteriores y posteriores, el hecho de que la generación anterior no comprenda la profundidad de la pasión de Romeo y Julieta aísla a los amantes de las fuentes de sabiduría que podrían evitar sus trágicos destinos.

partes cualidades atractivas.

condenar juicio.

exilio del mundo Romeo se siente exiliado del mundo.