escena 3

Resumen y An√°lisis Acto II: Escena 3

Romeu llega a la celda de Frei Lourenço al amanecer. El Fraile va recogiendo hierbas y flores mientras postula sus poderes para medicar y envenenar. Romeo le cuenta su amor por Julieta y le pide al fraile que se case con él ese mismo día. El fraile está sorprendido y preocupado por la rapidez con la que Romeo transfirió su amor de Rosalina a Julieta, pero accede a ayudar a la pareja con la esperanza de que su matrimonio alivie la discordia entre las dos familias.

Esta escena presenta al Fraile, un hombre filos√≥fico que quiere sanar la escisi√≥n entre las familias. Su diatriba sobre los poderes curativos y da√Īinos de las plantas resonar√° con fuerza m√°s adelante en la obra. √Čl le dar√° a Julieta la poci√≥n para dormir que ella bebe para evitar casarse con Paris.

La naturaleza dual dentro de las plantas de Friar sugiere una coexistencia del bien y el mal. La tensión entre el bien y el mal es una fuerza constante en esta obra, una fuerte corriente que transmite el destino a la vida de los personajes. El Fraile es un buen ejemplo. Tus intenciones son buenas; quiere acabar con la disputa en Verona. Su plan, sin embargo, precipita el final trágico de la obra.

A medida que avanza la obra, se desarrolla la controvertida coexistencia del amor y el odio. Capuleto ama a su hija pero la trata como su propiedad personal. El amor de Romeo y Julieta existe en una atm√≥sfera electrizada por la oscuridad del odio entre familias. El comentario del Fraile que ¬ę[t]la tierra que es madre de la naturaleza es su tumba; / ¬ŅQu√© es tu sepulcro, que es tu matriz?¬Ľ se remonta a la declaraci√≥n de Capuleto sobre su hija en el Acto I, Escena 2: ¬ęla tierra se ha tragado todas mis esperanzas menos ella¬Ľ.

El tema de la naturaleza destruyendo la vida para crear vida es recurrente. Si bien existe una certeza innegable dentro de este ciclo natural, el Fraile sugiere que el ser humano profundamente defectuoso impone cierto grado de mutabilidad en todo el proceso. El bien y el mal coexisten en una armon√≠a imperfecta. ¬ęLa virtud misma transforma el vicio, siendo mal aplicada; / Y el vicio a veces por acci√≥n digna¬Ľ.

El fraile es un idealista religioso, un fil√≥sofo que entiende el panorama general, mientras que otros personajes de la obra est√°n demasiado involucrados en sus interrelaciones para compartir su perspectiva. El fraile, como las hierbas que recoge, tiene caracter√≠sticas contradictorias. Es un hombre santo, deseoso de ayudar a los amantes a reconciliar a Montecchio y Capuleto y traer la paz a Verona. Sin embargo, su decisi√≥n de casar a Romeo y Julieta en una ceremonia secreta y enga√Īar a la familia Capuleto cuando Julieta toma la poci√≥n para dormir enfatiza la ingenua subestimaci√≥n del fraile de la enemistad y el funcionamiento del destino, un fracaso que resultar√° mortal para Romeo y Julieta.

La relaci√≥n de Romeu con el Fraile nuevamente resalta el tema de la juventud versus la vejez, mientras subraya el aislamiento de Romeu de sus amigos y familiares. El Fraile act√ļa como una figura paterna para Romeo. El fraile es la √ļnica persona a la que Romeo puede confiar el secreto de su amor por Julieta y sus planes de matrimonio. Romeo es t√≠picamente impulsivo y quiere casarse ese d√≠a, mientras que el Fraile, usando el lenguaje formal de la rima, aconseja cautela, record√°ndole a Romeo el amor que tuvo recientemente por Rosaline y cu√°n r√°pido abandon√≥ ese amor.

ventaja elevar.

jaula de mimbre canasta hecha de sauce.

triste da√Īino o venenoso.