escena 2

Resumen y An√°lisis Acto II: Escena 2

Romeo est√° en las sombras bajo la ventana del dormitorio de Julieta. Julieta aparece en el balc√≥n y, pensando que est√° sola, revela en un soliloquio su amor por Romeo. Ella se desespera por la enemistad entre las dos familias y los problemas que presenta la enemistad. Romeo escucha y cuando Julieta lo llama a ¬ętomar¬Ľ su nombre, sale de la oscuridad diciendo: ¬ęLl√°mame, pero amor¬Ľ.

Después de los dos intercambios de expresiones de devoción, la Enfermera llama a Julieta desde el balcón. Juliet se va, pero regresa momentáneamente. Acuerdan casarse. Julieta promete enviar un mensajero al día siguiente para que Romeo le diga qué arreglos de matrimonio ha hecho. La escena termina cuando amanece y Romeu va en busca del consejo de Fray Lourenço.

La escena contiene algunos de los pasajes más reconocibles y memorables de Shakespeare. Aquí, en la famosa escena del balcón, Romeo y Julieta revelan su amor mutuo y, por sugerencia de Julieta, planean casarse.

Shakespeare usa imágenes claras y oscuras en esta escena para representar el florecimiento del romance de Romeo y Julieta. Mientras Romeo está en las sombras, mira al balcón y compara a Julieta con el sol. Luego le pide al sol que salga y mate a la envidiosa luna. Romeo siempre ha comparado a Rosaline con la luna, y ahora, su amor por Juliet ha superado a la luna. Entonces, cuando Romeo sale de la oscuridad iluminada por la luna hacia la luz del balcón de Julieta, ha dejado atrás sus problemas melodramáticos y se ha movido hacia una comprensión más genuina y madura del amor.

La escena tiene lugar de noche, ilustrando cómo el amor de Romeo y Julieta existe en un mundo muy diferente a la violencia de la reyerta. A lo largo de la obra, su amor florece por la noche, una alusión a la naturaleza prohibida de su relación. Cuando termina la noche y amanece, los dos se ven obligados a separarse para evitar ser descubiertos por sus parientes Capuleto. Romeo y Julieta temen que puedan quedar expuestos, que la luz artificial del descubrimiento pueda brillar sobre ellos, forzando así su separación permanente.

Shakespeare describe la cualidad natural de su amor al yuxtaponer la escena del balc√≥n con las bromas sexuales lascivas de Mercutio en la escena anterior. Romeo vuelve a la imaginer√≠a religiosa utilizada entre los amantes en sus sonetos en la fiesta cuando describe a Julieta como ¬ęun √°ngel resplandeciente¬Ľ y ¬ęquerida santa¬Ľ. El uso recurrente de im√°genes religiosas enfatiza la pureza del amor de Romeo y Julieta, a diferencia de la comprensi√≥n del amor de Ama y Mercucio que se constituye en los aspectos f√≠sico y sexual.

Romeo comienza a mostrar signos de madurez creciente en esta escena. Sus discursos están ahora en verso en blanco en lugar del pentámetro yámbico rimado evidente en sus primeros sonetos y coplas. Romeo ya no es el amante melancólico del Acto I. Hasta este punto, Romeo ha expresado sus emociones en un estilo tradicional y coloquial. Su comportamiento ha sido notablemente antisocial: prefirió someterse a la miseria de sus propios fracasos amorosos.

Aunque Romeo ha madurado en el corto tiempo transcurrido desde que comenz√≥ la obra, sigue siendo algo inmaduro en comparaci√≥n con Julieta, un patr√≥n que se repite a lo largo de su relaci√≥n. Aunque Julieta solo tiene 13 a√Īos, considera el mundo con una madurez notable. Como revelan actos posteriores, sus padres no brindan un entorno emocionalmente rico y estable, lo que posiblemente obligue a Juliet a madurar m√°s all√° de su edad.

Juliet muestra los comienzos de un autocontrol y una confianza crecientes que finalmente la llevan a buscar su propio destino en lugar del impuesto por sus padres. Julieta presenta la idea del matrimonio a Romeo. Ella hace los arreglos pr√°cticos para enviar un mensajero a Romeo al d√≠a siguiente. Julieta impide que Romeo se jure amor en la luna, ya que es demasiado ¬ęinconstante¬Ľ y ¬ęvariable¬Ľ. Le impide utilizar formas po√©ticas tradicionales y coloquiales para expresar su afecto. Ella lo alienta a ser genuino e invertir en un concepto de amor menos tradicional y m√°s espiritual.

El Soliloquio de Julieta examina otro de los temas de la obra: la importancia de las palabras y los nombres. Julieta compara a Romeo con una rosa y razona que si a una rosa se le diera otro nombre, en esencia seguir√≠a siendo una rosa. Si Romeo abandonara su apellido, seguir√≠a siendo Romeo. Julieta llama por la noche a Romeo para que ¬ęrechace su nombre¬Ľ y, a cambio, ella ¬ęya no ser√° una Capuleto¬Ľ. Ah√≠ radica uno de los grandes conflictos de la obra: los apellidos de los protagonistas operan en contra de su amor. A medida que su amor florece en el olvido de cualquier barrera, las personas que afectan sus vidas usan sus batallas familiares para separar a los dos j√≥venes amantes.

La promesa de Julieta a Romeo de ¬ęseguirte, se√Īor m√≠o, por el mundo¬Ľ est√° llena de iron√≠a dram√°tica y presagia la escena final de la obra, cuando Julieta sigue a Romeo hasta la muerte. Las interrupciones de la enfermera se suman a la atm√≥sfera de intensa urgencia mientras los amantes se despiden fren√©ticamente. La mayor anticipaci√≥n de su pr√≥ximo matrimonio contin√ļa creando m√°s tensi√≥n y aumentando el ritmo de la obra.

tu librea vestal apariencia casta o vestido virginal.

enfermo y verde p√°lido y enfermizo. El verde era el color asociado con las criadas.

por lo tanto ¬Ņpor qu√©?