escena 11

Resumen y An√°lisis Escena 11

Varias semanas despu√©s, se ve a Stella empacando algunas de las cosas de Blanche. Hay otra fiesta de p√≥quer en marcha. Esta vez, Stanley est√° ganando. Eunice entra para ayudar a hacer las maletas. Stella se pregunta si est√° haciendo lo correcto al enviar a Blanche a la instituci√≥n estatal. Stella le dice a Eunice que no podr√≠a seguir viviendo con Stanley si creyera la historia de Blanche. Eunice le asegura a Stella que est√° haciendo lo √ļnico sensato. Blanche sale del ba√Īo y tiene una ¬ęvivacidad hist√©rica¬Ľ. Se pregunta si recibi√≥ una llamada. Blanche de repente habla con histeria exigiendo saber qu√© est√° pasando. Se siente atrapada y quiere salir de la trampa. Stella y Eunice la ayudan a vestirse. Blanche come algunas uvas sin lavar y piensa que le gustar√≠a morir en alg√ļn lugar del mar por comer uvas sin lavar y ser enterrada en una bolsa blanca y limpia.

El m√©dico y una matrona de la instituci√≥n estatal llegan a recoger a Blanche. Eunice anuncia que ¬ęalguien est√° llamando a Blanche¬Ľ. Blanche est√° lista para irse, pero no quiere atravesar la sala donde los hombres juegan al p√≥quer. Cuando ve al m√©dico, entra en p√°nico y trata de correr. Stanley le bloquea el paso y, junto con la matrona, avanza hacia ella. Stanley le asegura que no ha dejado nada aqu√≠ excepto la l√°mpara de papel, arranca la l√°mpara y se la entrega a Blanche. Mientras Blanche grita y trata de huir, Stella corre hacia el balc√≥n donde Eunice intenta consolarla. Mientras tanto, la matrona arresta a Blanche. El m√©dico da un paso adelante y le habla suave y suavemente a Blanche. Ella responde a su tranquilidad y dice que ¬ęsiempre dependi√≥ de la amabilidad de los extra√Īos¬Ľ. El m√©dico la lleva afuera y Stanley viene a consolar a Stella acariciando sus senos.

Esta escena equilibra el juego de póquer en la Escena 3. Pero donde Stanley estaba perdiendo en el juego anterior, ahora es el ganador, lo que sugiere que una vez más es el maestro indiscutible en su propia casa.

La posici√≥n de Williams probablemente se expresa mejor en el comentario de Eunice a Stella despu√©s de que Stella dice que no podr√≠a seguir viviendo con Stanley si la historia de Blanche es cierta. Eunice le dice: ¬ęNunca creas. La vida tiene que continuar. Pase lo que pase, t√ļ tienes que continuar¬Ľ.

Cuando Blanche se niega a ir con el m√©dico y la matrona, les dice que olvid√≥ algo. Es entonces cuando Stanley se pregunta qu√© y saca la linterna china ¬ęm√°gica¬Ľ de la luz, dejando la bombilla desnuda brillando para Blanche. Este es el golpe final para Blanche, que intenta escapar y es detenida por la matrona. Una vez m√°s, el simbolismo de la luz enfatiza el deseo de Blanche de vivir en un mundo de semi-ilusi√≥n que contradice el mundo de Stanley.

La obra termina con Stella consolando a Stanley de la √ļnica manera que √©l sabe, es decir, desabrochando su blusa y acariciando sus senos, nuevamente enfatiz√°ndolo como el ¬ęllamativo portador de semillas¬Ľ.

La √ļltima l√≠nea del juego juega con el mundo del hombre cuando Steve anuncia que el juego es ¬ę7-card stud¬Ľ, un juego de p√≥quer particularmente salvaje.