Escena 1

Resumen y An√°lisis Acto III: Escena 1

El escenario es el p√°ramo en una tormenta furiosa. Hablando con un caballero, un personaje convenientemente ubicado para iluminar a Kent y al p√ļblico, Kent descubre que Lear y su Loco est√°n en la tormenta. Kent informa que Albany y Cornwall fingen amistad. Kent tambi√©n divulga que el Rey de Francia ha sido informado de esta informaci√≥n y se est√° moviendo con una fuerza de invasi√≥n para ofrecer asistencia a Lear. Kent instruye al caballero para que vaya r√°pidamente a Dover y, una vez all√≠, d√© a conocer el trato que ha sufrido Lear. Kent le da al mensajero un anillo para que se lo entregue a Cordelia. Esta joya de sello revelar√° la identidad de Kent. Kent se va a buscar a Lear.

La escena anterior comenzaba con las l√≠neas ¬ę¬ŅQui√©n est√° ah√≠ adem√°s del mal tiempo?¬Ľ (III.1.1), y ahora en esta escena, se nos presenta una imagen de Lear en el p√°ramo, su desesperaci√≥n e ira igualando claramente la furia de la tormenta. La apariencia del rey, que refleja la agitaci√≥n de una tragedia familiar, es tan devastada como el paisaje natural bajo el embate de la tormenta. Est√° claro por la descripci√≥n que la tormenta es feroz, pero tambi√©n es el dolor de Lear. Sin embargo, Lear no est√° solo, por lo que tambi√©n nos enteramos de que el Loco comparte el destino de su amo, ser arrojado a la tormenta. En las primeras apariciones del Loco, funcion√≥ como un coro griego, comentando la acci√≥n y se√Īalando a Lear cuando fallaba. Pero en esta escena, hay una nueva raz√≥n para la existencia del Loco. Mientras trata de aliviar la dif√≠cil situaci√≥n de su rey, queda claro que el nuevo prop√≥sito del Loco es proteger a Lear hasta que Cordelia pueda llegar para ayudar a su padre.

Esta escena responde a la pregunta persistente del Acto II, Escena 2: ¬ŅC√≥mo se entera Cordelia tan r√°pido de la tragedia de su padre? Kent le dice al caballero que se han enviado esp√≠as desde Francia para observar el trato del rey. La historia de Kent es algo vaga y sugiere un per√≠odo de tiempo improbable porque las noticias de los eventos de los √ļltimos d√≠as no podr√≠an haber viajado a Francia tan r√°pido. Sin embargo, Shakespeare a menudo manipula el tiempo en sus tragedias para mover la obra a prop√≥sito. En este caso, la expectativa de una invasi√≥n y la perspectiva de la llegada de Cordelia dan esperanzas de que la situaci√≥n de Lear mejore pronto.

Kent tambi√©n menciona una posible ruptura en la alianza entre Albany y Cornwall, aunque han tratado de mantener la informaci√≥n en privado. El p√ļblico ha escuchado indicios de que Albany podr√≠a no ser tan despiadado como Cornwall, pero en este punto, no tenemos motivos para creer que Albany perdonar√≠a a Lear. Si los dos duques est√°n tratando de ocultar una ruptura potencial, podr√≠an estar trabajando juntos, lo que hace que Albany sea igualmente poco confiable.

rapé disputas; peleas

volviéndose loco enloquecedor.

plano quejarse.