Escena 1

Resumen y An√°lisis Acto II: Escena 1

Esta escena presenta varios personajes c√≥micos de Shakespeare con los que el p√ļblico isabelino est√° familiarizado desde Enrique IV, Partes I y II. En una calle de Londres se encuentran el cabo Nym y el teniente Bardolph. Bardolph habla del matrimonio entre Pistol y la anfitriona Nell Quickly, una mujer que aparentemente hab√≠a prometido casarse con el cabo Nym.

Cuando Pistol y Hostess entran r√°pidamente, Nym y Pistol desenvainan sus espadas y se involucran en una pelea verbal. Los esfuerzos de Bardolph y Quickly no los calman, pero un ni√Īo entra y le pide a Hostess Quickly que venga r√°pidamente a atender a un Falstaff enfermo. Ella se va, y Bardolph saca su espada y amenaza con usarla contra Nym y Pistol si no resuelven su rivalidad. Dudan, pero despu√©s de que Bardolph vuelve a amenazar, aceptan darse la mano. Pistol acepta pagarle a Nym los ocho chelines que le debe, y Pistol luego dice que tiene un puesto en el ej√©rcito como vendedor de provisiones y que los tres pueden compartir las ganancias.

Rápidamente vuelve a decirles a los hombres que Falstaff se está muriendo, y todos van a verlo, explicando cómo los cambios en el comportamiento del rey provocaron la caída de Falstaff.

Los personajes presentados en esta escena no tienen un prop√≥sito real en la obra. Bardolph, Pistol y Quickly Hostess se incluyen solo porque estaban en el Enrique IV obras de teatro, y el p√ļblico de Shakespeare esperar√≠a volver a verlas. Adem√°s, Shakespeare le hace saber a la audiencia que Sir John Falstaff, una de las m√°s grandes creaciones c√≥micas de Shakespeare, no ha sido completamente olvidada. Sin embargo, como el rey sufri√≥ una transformaci√≥n completa, estos personajes c√≥micos, una vez sus antiguos compa√Īeros de bebida, nunca m√°s aparecer√°n en las escenas donde aparece el rey; tienen muy poco o nada que ver con la historia principal. Simplemente brindan un alivio c√≥mico de los desarrollos serios de la trama y, como se se√Īal√≥, estos personajes eran bien conocidos y amados por el p√ļblico. Sin embargo, esta escena enfatiza que esto es no el mundo de Enrique IV, y la mera ausencia de Sir John Falstaff refuerza esta idea. Incluso el estado de √°nimo cambi√≥; la pelea entre estos personajes es m√°s del tipo de gru√Īidos y, por lo tanto, pierde gran parte del entusiasmo de las obras anteriores.

En el interior Enrique IV, Parte I, Bardolfo era sirviente de Falstaff y ostentaba el grado de cabo. Por lo general, se lo presenta con una nariz grande y roja llameante, manchas faciales y ántrax en las mejillas y, como ocurría antes, a menudo es el blanco de muchas bromas debido a su apariencia física. En el interior Enrique IV, Parte II, todavía era cabo; Shakespeare nunca revela cómo Bardolfo recibió su rango actual de teniente en esta obra, y los críticos que sugieren que podría haber sido la influencia de Falstaff no entienden que el voto de Enrique de ser maduro y responsable no permitiría que Falstaff estuviera en su presencia, y mucho menos tener alguna. influencia sobre él. Pero aunque Bardolfo ha sido ascendido, sigue siendo tan cobarde como siempre; sin embargo, con su ascenso, aprendió a ocultar mejor su cobardía. Tu propósito de quedarte en el ejército es que te da una buena oportunidad para saquear.

Pistol y Nym también brindan un alivio cómico a través de su ostentación mundana, su bravuconería y arrogancia, y su constante mal uso del idioma inglés. Muchas de sus expresiones son absurdas, aliteradas y sin sentido. Rápidamente, la anfitriona es la misma persona sencilla y bondadosa que era en las obras anteriores. Siempre ha tenido una gran admiración por Sir John Falstaff, y actualmente está profundamente preocupada por su grave enfermedad.