Escena 1

Resumen y An√°lisis Acto IV: Escena 1

El martes por la ma√Īana, Paris le cuenta a Fray Laurence sobre su propuesta de matrimonio con Julieta, una boda programada para dos d√≠as. El fraile expresa su preocupaci√≥n porque la boda se organiz√≥ demasiado r√°pido y ofrece varias razones para retrasar la ceremonia. Paris cree que Capuleto apresur√≥ las nupcias debido a la preocupaci√≥n por el dolor de Julieta por la muerte de Teobaldo.

Julieta llega a la celda del fraile y logra desviar h√°bilmente los elogios y las referencias de Paris a su pr√≥ximo matrimonio. Luego, Paris se va y Julieta le ruega al fraile que le d√© una soluci√≥n a su tr√°gico dilema, porque teme que la muerte sea su √ļnica opci√≥n. El fraile le ofrece a Julieta un remedio: un somn√≠fero que debe tomar la noche del mi√©rcoles, v√≠spera de la boda. La poci√≥n dejar√° a Juliet inconsciente y aparecer√° muerta durante 42 horas, tiempo durante el cual su cuerpo descansar√° en la tumba familiar. Mientras tanto, el fraile dar√° a conocer este plan a Romeo. Juliet acepta inmediatamente y se va con la poci√≥n.

Esta escena act√ļa como un punto de inflexi√≥n, un punto de inflexi√≥n, en la estructura general de la obra. En esta escena, la decisi√≥n de Julieta de aceptar la poci√≥n del fraile demuestra su compromiso de desafiar el gobierno de su padre, afirmando su independencia y aceptando su determinaci√≥n de morir para estar con Romeo.

La compostura de Juliet en esta escena es excepcional. Se sorprende al encontrar a Paris en la celda del fraile, un hecho que contribuye significativamente a la tensión dramática de la escena. La tensión en la celda es eléctrica cuando Julieta y Paris se involucran en un intercambio rígido y formal conocido como stycomytia Рun intercambio entre personajes donde su diálogo cambia entre líneas alternas. Paris demuestra ser un pretendiente adecuado y cortés, mientras que Julieta demuestra su mente ágil evadiendo las preguntas y elogios de Paris.

Paris, como Capuleto, cree que el matrimonio curar√° el dolor de Julieta, que, si no se supervisa, puede resultar en una melancol√≠a extrema. Ir√≥nicamente, Julieta ha tomado recientemente una serie de decisiones maduras y racionales, como desafiar a su familia, casarse y, ahora, sacrificar su vida por su amor prohibido, todo lo contrario a la visi√≥n paternalista de Par√≠s y Capuleto de su necesidad de un hombre adulto. gu√≠a. La conversaci√≥n de Julieta con el Fraile es paralela al Acto III, Escena 3, porque Julieta, como Romeo, ahora cree que solo la muerte puede ofrecer una soluci√≥n a su dilema: ¬ęNo tardes tanto en hablar. Deseo morir / Si lo que hablas no hables de medicina¬Ľ.

Julieta describe sus temores acerca de seguir el plan del fraile mientras contempla los horrores que est√° preparada para enfrentar en lugar de casarse con Paris. Las im√°genes g√≥ticas presagian la escena final de la obra en la tumba de Capuleto. Ella se prepara para beber la poci√≥n y exclama: ¬ęY env√≠ame a una tumba reci√©n hecha / y esc√≥ndeme con un hombre muerto en su sudario¬Ľ. Si bien estas im√°genes sugieren los miedos salvajes de una joven adolescente en√©rgica, tambi√©n resaltan su valent√≠a y la profundidad de su amor por su esposo.

La voluntad del fraile de ayudar a Julieta refleja su preocupación por su propio papel en el desarrollo de los acontecimientos. Ha realizado un matrimonio ilícito y ahora debe esforzarse por evitar verse implicado en el matrimonio bígamo entre Julieta y Paris. El Fraile se ha expuesto a una responsabilidad personal sustancial, pero enfrenta muchas oportunidades para absolverse de cualquier participación. El fraile es un personaje amante de la paz pero impotente cuyos esfuerzos por promover el bien están tan sujetos a los caprichos del destino como cualquier otra persona en la obra.

Contin√ļa en la p√°gina siguiente…