Escena 1

Resumen y An√°lisis Acto II: Escena 1

Esta escena tiene lugar fuera de la huerta Capuleto. Romeo espera volver a ver a Julieta despu√©s de enamorarse de ella a primera vista durante el baile de m√°scaras de Capuleto. Salta sobre el muro del huerto cuando escucha que Mercucio y Benvolio se acercan. Sus amigos no saben que Romeo conoci√≥ y se enamor√≥ de Julieta. Mercutio asiente con la cabeza hacia Romeo burl√°ndose de √©l sobre la belleza seductora de Rosaline. Romeo contin√ļa escondi√©ndose, y Benvolio convence a Mercucio de que abandone la escena, conociendo el amor de Romeo por la soledad.

En esta escena, Romeo inicia una separaci√≥n de sus amigos que contin√ļa a lo largo de la obra. Su incapacidad para revelar su amor por un Capuleto se suma a su aislamiento. Al saltar el muro que rodea el huerto de Capuleto, Romeo se separa f√≠sicamente de Mercutio y Benvolio, una separaci√≥n que refleja la distancia que siente de la sociedad, sus amigos y su familia.

Romeo anteriormente se revolcaba en ¬ęprisi√≥n, mantenido sin comida¬Ľ (I.2.55) cuando su amor no correspondido por Rosaline se marchit√≥ por falta de reciprocidad. Habiendo jugado con las miserias petrarquistas de Romeo al comienzo de la obra, Mercucio ahora agrega m√°s filos a sus p√ļas. √Čl llama a Romeo usando insinuaciones f√≠sicas y sexuales para describir el encanto femenino. Para Mercucio el amor es un logro, un esfuerzo f√≠sico. Mercutio bromea diciendo que Romeo pensar√° en Rosalina como una fruta de n√≠spero, que deber√≠a parecerse a los genitales femeninos, y √©l mismo como una pera poperina con forma de genitales masculinos.

El salto de Romeo sobre el muro de Capuleto es un s√≠mbolo de su vuelo hacia una conceptualizaci√≥n espiritual del amor. Se movi√≥ m√°s all√° de la cruda comprensi√≥n del amor de Mercucio – ¬ęmuslo centelleante / y los reinos que yacen adyacentes a √©l¬Ľ – a una percepci√≥n menos f√≠sica y m√°s m√≠stica del amor.

Romeo representa a Julieta en im√°genes ligeras, descripciones visiblemente no f√≠sicas. Cuando ve a Julieta por primera vez, dice, ¬ęella ense√Īa a las antorchas a brillar¬Ľ. Romeo a menudo busc√≥ refugio en la oscuridad, pero la sombra m√°s profunda nunca lo satisfizo. Recordemos que se encerr√≥ en su habitaci√≥n y cerr√≥ las ventanas para crear una ¬ęnoche artificial¬Ľ mientras a√Īoraba a Rosaline en el Acto I, Escena 1. Julieta lo transporta de la oscuridad a la luz, trasladando a Romeo a un plano espiritual superior. Ir√≥nicamente, sin embargo, el amor clandestino de Romeo y Julieta solo puede florecer al amparo de la noche.

tierra aburrida La descripción de Romeo de sí mismo.

conjurar convocar a un demonio o espíritu como si fuera un hechizo mágico. Mercucio intenta levantar o sacar a Romeo de su escondite.

cuando rey. . . Me encantó la doncella mendiga una balada del siglo XVI.