Escena 1

Resumen y An√°lisis Acto III: Escena 1

Ferdinand entra con un tronco, que seg√ļn √©l es una tarea odiosa, excepto que lo lleva para servir a Miranda. Llevar los troncos es un castigo, pero lo acepta con gusto porque pensar en Miranda hace que el trabajo parezca f√°cil.

Miranda entra y, cuando Ferdinand no quiere descansar, se ofrece a hacerse cargo de su tarea para obligarlo a descansar, pero Ferdinand se niega. Aunque ha recibido instrucciones de no revelar su nombre, Miranda se lo revela impulsivamente a Ferdinand. Ferdinand, mientras tanto, ha conocido a otras mujeres hermosas, pero admite que nunca ha conocido a una tan perfecta como Miranda. Miranda confiesa que no ha conocido a ninguna otra mujer, ni a ning√ļn otro hombre, excepto a su padre. Ahora, ella no querr√≠a a otro hombre excepto a Ferdinand. Con eso, Miranda recuerda que se le indic√≥ que no hablara con el invitado y se queda moment√°neamente en silencio. Cuando Ferdinand confiesa que con gusto la atender√≠a, Miranda le pregunta si la ama. Ante su respuesta afirmativa, Miranda comienza a llorar. Ella le dice a Ferdinand que no es digna de √©l, pero que se casar√° con √©l si √©l la quiere. R√°pidamente acepta, y la pareja finalmente se toca, tom√°ndose las manos mientras se juran amor.

Pr√≥spero est√° escuchando, sin ser visto. Reconoce la uni√≥n natural de Miranda y Ferdinand como ¬ęDe los dos afectos m√°s raros¬Ľ (75), pero tiene otros planes que requieren su atenci√≥n inmediata, por lo que vuelve a sus libros y otros asuntos en suspenso.

Esta escena no deja dudas de que Pr√≥spero es el gobernante absoluto de su peque√Īa isla. Ferdinand est√° listo para la misma tarea que Caliban, cargando troncos. Aunque es un pr√≠ncipe, Fernando debe inclinarse ante la misma autoridad que observa Calib√°n, un esclavo. Incluso Miranda no est√° exenta de la regla de Pr√≥spero. No deber√≠a hablar con Ferdinand. Adem√°s, no se le permite darle su nombre a pesar de que lo hace. Como parte del poder de Pr√≥spero, debe pretender oponerse al romance entre Miranda y Ferdinand; sin embargo, el p√ļblico sabe que Pr√≥spero no se opone a tal uni√≥n y, de hecho, esperaba que se amaran. Pero Pr√≥spero debe mantener la ilusi√≥n de que tiene el control absoluto y, por lo tanto, impone reglas para garantizar su autoridad.

En parte, Pr√≥spero est√° desempe√Īando el papel que cualquier padre deber√≠a desempe√Īar cuando su hija tiene un pretendiente. Proteger el valor de Miranda est√° ligado a proteger su virginidad; por lo tanto, observa el cortejo, sin ser visto. Miranda es una hija obediente, como lo demuestra su consternaci√≥n cuando se olvida de s√≠ misma y le revela su nombre a Ferdinand. Pero tambi√©n es una joven apasionada, y cuando su padre est√° ocupado, inmediatamente busca liberar a Ferdinand de sus trabajos.

Miranda no tiene experiencia con la gente. Nunca ha visto a otra mujer y no sabe que es hermosa. No tiene experiencia con hombres, aparte de su padre y Caliban. Debido a su aislamiento, no ha desarrollado habilidades art√≠sticas para coquetear, y cuando Ferdinand le dice que la ama, Miranda llora. Su escena de amor es dulce y tierna, y sin artificios. Pr√≥spero observa este intercambio, no solo para controlar su resultado, sino para proteger a su √ļnico hijo. Miranda es m√°s vulnerable que la mayor√≠a de las mujeres j√≥venes y necesita un padre fuerte que la proteja. Como una figura de autoridad tan fuerte, Pr√≥spero est√° bien preparado para proteger a Miranda de cualquier peligro que pueda presentar esta nueva experiencia. Pero sus observancias vigilantes tambi√©n recuerdan el control divino que ejerc√≠a sobre todos los dem√°s seres individuales y todas las acciones que ten√≠an lugar en la isla.

Esta escena de amor sirve de puente entre dos escenas de baja comedia. Atrapado justo antes y justo despu√©s, este interludio rom√°ntico recuerda al p√ļblico de Shakespeare el contraste entre el amor puro y tierno de Fernando y Miranda y el libertinaje de Caliban, Stefano y Trinculo. Las obras de Ferdinand son aceptadas con gusto, porque la sola presencia de Miranda llena de placer toda su obra. Esta feliz labor contrasta con la maldici√≥n que abri√≥ la escena anterior, cuando Calib√°n tambi√©n cargaba le√Īos. El amor de Fernando y Miranda encarna un amor ideal, acorde a las expectativas de la naturaleza. Hay un humor suave y sentimientos genuinos y sinceros, y ninguno de los adornos artificiales de las citas convencionales.

Tanto Ferdinand como Miranda expresan sus sentimientos con honestidad y dignidad. Su encuentro a√Īade algo importante que faltaba: aut√©ntica nobleza de modales. Su naturaleza, o educaci√≥n, los llev√≥ a comportarse con comportamiento, como se esperar√≠a de los hijos de la aristocracia. Ambos j√≥venes amantes se comportan de una manera responsable que faltaba en la vida de sus padres. As√≠, Ferdinand y Miranda cumplen la promesa de reconciliaci√≥n, que es un elemento importante de esta obra. El complot y la traici√≥n de los padres son expiados por sus hijos. Para que esto funcione con √©xito, los hijos de Alonso y Pr√≥spero deben elevarse muy por encima de sus padres en decoro y honor.

mejor [Archaic] una orden; una oferta; una orden. Miranda recibió la orden de no revelar su nombre.

frustrar no tener éxito; frustrar; frustrar.

esclavitud de madera obligados a transportar le√Īa.