Escape Key, Michael Coleman – Resumen del libro

¬ęEscape Key¬Ľ es la segunda de ocho novelas de la serie ¬ęInternet Detectives¬Ľ de Michael Coleman. A la primera novela llamada ¬ęNet Bandits¬Ľ le sigui√≥ la secuela que sigue la vida de 6 amigos de diferentes partes del mundo que, unidos por internet, resuelven misterios que aparentemente encuentran por accidente.

Al igual que la novela anterior, esta también trata sobre la valentía de seis amigos: Rob, Josh, Tamsyn, Lauren, Tom y Mitch. El autor destaca las ventajas de internet, pero también nos advierte de sus peligros.

‚ÄúThe Escape Key‚ÄĚ nos introduce a una nueva dimensi√≥n aventurera de Internet. Los 6 amigos combinan la informaci√≥n que han recopilado para resolver el caso. No solo lideran una batalla exitosa contra sus enemigos, sino que tambi√©n fortalecen su amistad, aprenden sobre la vida y restauran su fe en sus propias habilidades. La novela presenta los valores que surgen de la amistad y la lucha por la justicia. Tan pronto como ven una oportunidad de justicia, lo que significa atrapar a los malos, reaccionan de inmediato, incluso si eso significa poner en peligro sus propias vidas.

Una foto que llegó a través de Internet desde Australia les confirmó que el hombre misterioso, que fue visto por Rob y Tamsyn en un salón del aeropuerto, es en realidad Kelvin Moore, también conocido como KM Clark, un hombre buscado en dos continentes. Era hábil esquivando a la policía, pero eso termina con su encuentro con los Detectives de Internet, los seis amigos de todo el mundo que aman la aventura, la justicia y navegar por Internet más que nada. Son hábiles e inteligentes y utilizan sus talentos para luchar por la justicia.

Género: romance

Lugar: Portsmouth, Nueva York, Toronto, Perth

Tiempo: 20¬ļ siglo, a√Īos 90

Resumen del libro

el 11 de noviembre¬ļ, Tamsyn y Rob estaban en el aeropuerto Heatrow de Londres con la madre de Rob. Los padres de Rob eran due√Īos de una exitosa empresa de programaci√≥n, por lo que el inter√©s de su hijo por las computadoras no los sorprendi√≥. Eran demasiado protectores con √©l porque termin√≥ en una silla de ruedas despu√©s de un accidente automovil√≠stico. Fue a Abbey School, donde conoci√≥ a Josh y Tamsyn.

Por aburrimiento, jugaron un inofensivo juego de adivinanzas al observar a las personas y adivinar qui√©nes son y qu√© hacen en la vida y su atenci√≥n se centr√≥ en cierto hombre con un traje arrugado. Entr√≥ al ba√Īo y cuando sali√≥ vest√≠a un traje diferente y tir√≥ una bolsa, que a los chicos les interesaba mucho, al basurero. Lo tomaron y lo abrieron. Encontraron una tarjeta comercial con el nombre de Kelvin B. Moore y una tarjeta de cr√©dito cuya firma no coincid√≠a con el nombre de la tarjeta comercial.

Lauren King vivía en Toronto, Canadá. Dado que sus padres murieron en un naufragio, vivía con su abuela Alice, a quien se refería como Allie. Jugó al ajedrez con Josh a través de Internet. Le prometió a Allie que estaría enferma después de enviarle a Josh un correo electrónico en el que le diría que estaba en jaque mate. Cuando Allie vio a su nieta durmiendo, se sentó frente a su computadora, agarró el mouse, se puso los anteojos y en poco tiempo se conectó a Internet.

En la escuela, Tamsey compartió con Rob la diferencia entre los nombres de la tarjeta. Era típico que el empresario intercambiara tarjetas, por lo que abandonaron el caso.

Encontraron a Josh que estaba enojado por el jaque mate. Alice recomend√≥ un programa para aprender ajedrez. El nombre de la empresa que vend√≠a el programa era el mismo que el de la tarjeta de presentaci√≥n que encontraron Rob y Tamsy: ¬ęJaque mate¬Ľ.

Los tres encendieron sus computadoras y comenzaron a investigar. Rob encontró varios mensajes con contenido similar. La gente escribió sobre pagar a Checkmate $40 por un CD que nunca llegaría. ¡Los Detectives de Internet tenían un nuevo caso! Tamsyn le envió un correo electrónico a Tom en Perth y le habló de la empresa y él reenvió el correo a Mitch en Nueva York. Rob y Josh también envían un correo electrónico al Sr. Moore.

Tom Peterson de Australia escribi√≥ el correo electr√≥nico de Tamsy sobre el caso y comenz√≥ a investigar. Despu√©s de 20 minutos en autob√ļs, lleg√≥ a Queensbury y se dirigi√≥ hacia el n√ļmero 78. Despu√©s de reunir el valor para llamar a la puerta que dec√≠a ¬ęJaque mate¬Ľ, vio all√≠ a su padre.

Mientras tanto, Rob le pidió a la bibliotecaria que le prestara su computadora porque necesitaba revisar su correo electrónico. Le decepcionó ver un mensaje del administrador de Netgate que decía que la empresa de Kelvin Moore ya no existía en línea.

Tom terminó castigado en su habitación después de su investigación. Tenía información importante para enviar por correo electrónico a sus amigos, pero no podrá hacerlo antes del amanecer. Recordó los acontecimientos de la empresa de su padre. La oficina estaba llena de policías, inspectores de Hacienda y detectives. Se dio cuenta de que Kelvin Moore del correo electrónico de Tamsy y Kelvin perseguido por la policía eran la misma persona.

Cuando era ni√Īo, Kelvin era el campe√≥n de ajedrez de Australia. As√≠ que desarroll√≥ un programa de computadora tan poderoso como el jugador m√°s fuerte. Trat√≥ de expandir su programa a trav√©s de Europa y Am√©rica, pero se qued√≥ sin dinero y comenz√≥ a vender programas de aprendizaje de ajedrez que no exist√≠an.

Al salir del edificio, Tom recogió un trozo de papel del suelo y lo metió en su bolso.

Rob estaba en su casa en Portsmouth cuando vio el correo electr√≥nico de Tom, pero no pudo leerlo porque su madre lo estaba apurando para ir a la escuela, as√≠ que lo imprimi√≥. En la escuela, vio a Tamsyn y Josh y les mostr√≥ el correo electr√≥nico en el que Tom describ√≠a sus √ļltimos descubrimientos. Despu√©s de una breve conversaci√≥n, los tres detectives llegaron a la conclusi√≥n de que Kelvin Moore y KM Clark eran la misma persona. Tamsyn le envi√≥ un correo electr√≥nico a Tom dici√©ndole que deber√≠a enviar fotos de Moore para que pudieran ver c√≥mo se ve√≠a.

Tom lleg√≥ temprano a la escuela para enviar el correo electr√≥nico y en el autob√ļs escolar vio a su maestra Lille que estaba leyendo los peri√≥dicos. La noticia sobre Kelvin Moore estaba en primera plana. Cuando lleg√≥ a la computadora, vio el mensaje de Tamsyn, y si no hubiera sido castigado, lo habr√≠a rojo ayer. Justo cuando estaba a punto de responder, Internet se cort√≥. Tom hizo un plan para permanecer m√°s tiempo en la escuela, por lo que permaneci√≥ en detenci√≥n. Recort√≥ la foto de Moore de los peri√≥dicos del profesor, despu√©s de lo cual toda la clase fue suspendida con media hora extra de clase. Le sirvi√≥ a Tom porque le dio tiempo suficiente para enviar el correo y la foto.

Mientras tanto, Rob recibió las fotos de Tom, pero no coincidían con el hombre que vieron en el aeropuerto. Decidieron cortarse el pelo, ponerse unas gafas y quitarse el bigote con la ayuda de un programa informático. Así que finalmente vieron al mismo hombre que vieron en el aeropuerto. Rob envió el correo con la foto de Photoshop.

Lauren rehizo el correo electr√≥nico y contact√≥ a Mitch en l√≠nea. Trabajaba en un caf√© bar donde ten√≠a 10 computadoras conectadas a internet, y trabajando horas extras logr√≥ que su jefe lo dejara estar en l√≠nea por un tiempo. Lauren le cont√≥ todo despu√©s de que hizo un plan y rode√≥ 11 hoteles en busca de Moore. En el √ļltimo, el Hotel Times Plaza, consigui√≥ su direcci√≥n y corri√≥ a dec√≠rselo a los dem√°s.

El día después de su investigación, Rob, Josh y Tamsyn se reunieron para recibir el correo electrónico de Mitch con la dirección.

Tom le cont√≥ al Sr. Peterson todo sobre Kelvin Moore y luego verific√≥ su n√ļmero de tel√©fono. Pertenec√≠a a un crematorio de Kensington.

Dudando de la informaci√≥n, Rob y Tamsyn fueron a investigar en l√≠nea. Llegaron a la conclusi√≥n de que Moore estaba en el Kensington Continental Hotel donde se estaba realizando una feria. Los padres de Rob eran parte de eso. La lista de empresas que participaron en la feria ten√≠a el nombre de ‚ÄúJaque mate‚ÄĚ.

Tom recibió el correo electrónico de Tamsyn en el que ella le informaba sobre la feria, así que lo imprimió y se lo mostró a su padre.

Miss Zanelli, la madre de Rob, los llevó a la feria y pudieron averiguar por el portero que Moore todavía estaba en el hotel. Cuando llegaron al stand de Jaque Mate, vieron que no estaban exhibiendo nada. También vieron el equipaje de Moore en el vestíbulo, por lo que tenía que estar en el hotel. Finalmente, lo vieron dirigirse hacia las gradas que estaban realizando un torneo de ajedrez y el programa de Moore era parte de eso.

Antes del juego por Internet, se deben jugar diez juegos entre personas. Entre diez voluntarios estaba Clark, por lo que John instintivamente se sent√≥ junto a su escritorio. Tamsyn se acerc√≥ a Josh solo para decirle que una mujer de rojo los estaba siguiendo. Tamsyn aprovech√≥ para preguntarle a Moore si ¬ęJaque mate¬Ľ era su empresa, a lo que respondi√≥ con un simple s√≠. La mujer de rojo se acerc√≥ a Moore y le mostr√≥ su placa, despu√©s de lo cual trat√≥ de huir pero fue en vano porque Tamsyn y Josh le arrojaron mucho equipaje. La comandante Thompson, la mujer de rojo, los felicit√≥ por la resoluci√≥n del caso.

Apareci√≥ la se√Īorita Zanelli y le contaron todo sobre los √ļltimos d√≠as.

Después del arresto de Moore, Tom ya no estaba castigado y podía navegar libremente por Internet. Le envió la feliz noticia a su amigo tan pronto como tuvo la oportunidad.

Personajes: Rob, Tamsyn, Tom. Mitch, Lauren y su abuela Alice (Allie), los padres de Rob, la madre de Tom Kelvin Moore/KM Clark

an√°lisis de personajes

Robar sus mejores amigos son Josh y Tamsyn. Va a la escuela Abbey. Rob termin√≥ en una silla de ruedas despu√©s de un accidente automovil√≠stico y es un apasionado de los juegos, las computadoras e Internet. Sus padres son due√Īos de la empresa ¬ęGamezone¬Ľ que produce juegos de computadora.

tamsin una ni√Īa que tambi√©n va a la escuela Abby con sus amigos Josh y Rob. Le encanta Internet, la computadora y leer libros. Ella lucha por la justicia y trabaja con sus 5 amigos en sus investigaciones como un verdadero detective. Ella ayuda a resolver el caso de la empresa ¬ęJaque mate¬Ľ y la identidad de Kelvin Moore.

jose Amigo de Tamsyn y Rob y estudiante de Abby High School. Le encantan los videojuegos, los equipos informáticos y navegar por Internet. Juega al ajedrez con Lauren por correo electrónico y en la mayoría de los casos pierde. Josh ayuda a sus amigos a resolver casos de Internet.

Tono vive en Australia con su madre que es se√Īora de la limpieza y su padre que es detective.

mitch vive en Nueva York y trabaja en un cibercafé. Es un café que tiene muchas computadoras y un servicio de internet que te permite chatear con tus amigos.

lauren una ni√Īa de Toronto, Canad√°, que vive con su abuela Alice (Allie) que a veces se pregunta en la red. Lauren ayuda a sus amigos a resolver casos de detectives y su abuela la ayuda a ella. Juega al ajedrez con Josh y su mayor placer es ganar.

Biografía de Michael Coleman

Michael Coleman naci√≥ el 12 de mayo¬ļ, 1946 en Londres. Es un escritor brit√°nico de ciencia ficci√≥n.

Es un gran fan√°tico de los deportes y de joven fue un atleta exitoso. Comenz√≥ a escribir sobre deportes despu√©s de dejar de jugar y su primera serie de libros, ¬ęFoul football¬Ľ, est√° dedicada a eso.

Excepto por los deportes, a Coleman le gustaban las computadoras. Ense√Ī√≥ inform√°tica en la Universidad de Portsmouth y su amor por la tecnolog√≠a se traslad√≥ a sus libros. Una de sus series de novelas m√°s famosas en realidad involucra tecnolog√≠a.

La serie de novelas ¬ęDetectives de Internet¬Ľ consta de 8 novelas y su prop√≥sito es mostrar la alegr√≠a de la inform√°tica e Internet a los j√≥venes cuyas vidas ya estaban siendo penetradas lentamente por la tecnolog√≠a.

El autor ha escrito pocos libros ilustrados, novelas para adolescentes y adultos. La primera novela de la serie ¬ęDetectives de Internet¬Ľ llamada ¬ęNet Bandits¬Ľ tambi√©n gan√≥ una adaptaci√≥n cinematogr√°fica.