Género: Ficción histórica
Longitud: 400 paginas
Longitud del audiolibro: 11 horas y 38 minutos
Publicado por primera vez: 2019

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Londres, 1947: Asediada por el invierno más duro que se recuerde, agobiada por una onerosa escasez y racionamiento, la gente de la Gran Bretaña de posguerra lleva vidas de silenciosa desesperación a pesar de la reciente victoria de su nación. Entre ellas se encuentran Ann Hughes y Miriam Dassin, bordadoras en la famosa casa de modas Mayfair de Norman Hartnell. Juntos forjan una amistad poco probable, pero sus esperanzas nacientes de un futuro mejor se ponen a prueba cuando son elegidos para un honor único en la vida: participar en la creación del vestido de novia de la princesa Isabel.

Toronto, 2016: Más de medio siglo después, Heather Mackenzie busca desentrañar el misterio de un conjunto de flores bordadas, un legado de su difunta abuela. ¿Cómo su amada Nan, una mujer que nunca habló de su antigua vida en Gran Bretaña, llegó a poseer los invaluables bordados que se asemejan tanto a los motivos del impresionante vestido que usó la reina Isabel II en su boda casi setenta años antes? ¿Y cuál era la conexión de su abuela con la célebre artista textil y sobreviviente del holocausto Miriam Dassin?

Con El vestido, Jennifer Robson nos lleva al interior de los talleres donde se creó uno de los vestidos de novia más famosos de la historia. Al equilibrar los detalles detrás de escena con un amplio retrato de una sociedad que se tambalea por los calamitosos costos de la victoria, presenta a los lectores a tres heroínas inolvidables, cuyos puntos de vista se alternan y se cruzan a lo largo de sus páginas, cuyas vidas están entretejidas por el dolor. de supervivencia, los lazos de amistad y el poder redentor del amor.

Sobre Jennifer Robson

Jennifer Robson es autora de 5 novelas ambientadas en la era de la Segunda Guerra Mundial: El vestido, Después de que termine la guerra, Luz de luna sobre París, Buenas noches desde londres, En algún lugar de Francia, y Nuestra noche más oscura. Tiene un doctorado en historia económica y social británica, trabajó como exeditora y actualmente es escritora a tiempo completo. Vive en Toronto, Canadá, con su familia. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Publicaciones de libros de enero
Mejores libros 2019