Género: Ficción histórica
Longitud: 400 paginas
Longitud del audiolibro: 11 horas y 38 minutos
Publicado por primera vez: 2019

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Londres, 1947: Asediada por el invierno m√°s duro que se recuerde, agobiada por una onerosa escasez y racionamiento, la gente de la Gran Breta√Īa de posguerra lleva vidas de silenciosa desesperaci√≥n a pesar de la reciente victoria de su naci√≥n. Entre ellas se encuentran Ann Hughes y Miriam Dassin, bordadoras en la famosa casa de modas Mayfair de Norman Hartnell. Juntos forjan una amistad poco probable, pero sus esperanzas nacientes de un futuro mejor se ponen a prueba cuando son elegidos para un honor √ļnico en la vida: participar en la creaci√≥n del vestido de novia de la princesa Isabel.

Toronto, 2016: M√°s de medio siglo despu√©s, Heather Mackenzie busca desentra√Īar el misterio de un conjunto de flores bordadas, un legado de su difunta abuela. ¬ŅC√≥mo su amada Nan, una mujer que nunca habl√≥ de su antigua vida en Gran Breta√Īa, lleg√≥ a poseer los invaluables bordados que se asemejan tanto a los motivos del impresionante vestido que us√≥ la reina Isabel II en su boda casi setenta a√Īos antes? ¬ŅY cu√°l era la conexi√≥n de su abuela con la c√©lebre artista textil y sobreviviente del holocausto Miriam Dassin?

Con El vestido, Jennifer Robson nos lleva al interior de los talleres donde se creó uno de los vestidos de novia más famosos de la historia. Al equilibrar los detalles detrás de escena con un amplio retrato de una sociedad que se tambalea por los calamitosos costos de la victoria, presenta a los lectores a tres heroínas inolvidables, cuyos puntos de vista se alternan y se cruzan a lo largo de sus páginas, cuyas vidas están entretejidas por el dolor. de supervivencia, los lazos de amistad y el poder redentor del amor.

Sobre Jennifer Robson

Jennifer Robson es autora de 5 novelas ambientadas en la era de la Segunda Guerra Mundial: El vestido, Despu√©s de que termine la guerra, Luz de luna sobre Par√≠s, Buenas noches desde londres, En alg√ļn lugar de Francia, y Nuestra noche m√°s oscura. Tiene un doctorado en historia econ√≥mica y social brit√°nica, trabaj√≥ como exeditora y actualmente es escritora a tiempo completo. Vive en Toronto, Canad√°, con su familia. Visite el sitio web del autor ‚Üí

Presentado en

Publicaciones de libros de enero
Mejores libros 2019