El único rey

Resumen y Análisis: La Espada y la Piedra Capítulos 6-7

Wart y Kay practican su tiro con arco jugando un juego llamado Rovers. Kay mata a su primer conejo; después de que los niños la despellejan y la destripan, Verruga dispara una flecha al aire, que es arrebatada en pleno vuelo por un cuervo. Kay afirma que el cuervo era en realidad una bruja.

Un día, a fines del verano, mientras Verruga se sienta cerca del patio inclinado y observa a Kay practicar sus habilidades, Verruga le confía a Merlyn su deseo de ser un caballero, como Kay seguramente se convertirá. Merlyn acepta dejar que Verruga vea una batalla real en un campo inclinado y lanza un hechizo que lo transporta a él y a Verruga al Bosque Salvaje, donde ven pelear al Rey Pellinore y Sir Grummore Grummursum. Eventualmente, los dos combatientes quedan inconscientes cuando cada uno ataca al otro, falla y luego estrella sus cabezas contra los troncos de los árboles. Merlyn luego lanza otro hechizo que lo transporta a él y a Wart de regreso al piso inclinado.

La descripción de Kay del cuervo ladrón de flechas como una «bruja» es algo precisa. En el Capítulo 11, los niños verán al cuervo sentado sobre el castillo en El más antiguo de todos, lo que permite al lector inferir que el cuervo es en realidad un espíritu animal, al servicio de la hechicera Morgan Le Fay, que está de guardia. sobre la Verruga y Kay. Más adelante en la novela, la conocerán cara a cara durante sus aventuras con Robin Wood.

Más importante en estos dos capítulos es la justa entre el rey Pellinore y Sir Grummore, que revela diferentes actitudes hacia la justa (y demostrar el heroísmo de uno a través de ella). White comienza el Capítulo 7 proporcionando al lector una extensa investigación sobre las tradiciones, el equipo y las prácticas de las justas. Después de tratar temas como cómo se debe sujetar una lanza, la longitud adecuada de una lanza y dónde se debe golpear al enemigo con una, el narrador concluye: «Tomaría mucho tiempo entrar en todos los detalles interesantes de la forma adecuada». lanza que los muchachos han tenido que aprender, porque en aquellos días, tenías que ser un maestro de tu oficio de abajo hacia arriba «. En este sentido, el tilt es un deporte noble que requiere gran disciplina, coraje y habilidad.

Esta actitud es compartida por Wart cuando se trata del «arte» de la inclinación, ya que, según él, el deporte está ligado a la caballería y él quiere desesperadamente ser un caballero. Cuando Merlyn le pregunta por qué está «de duelo» mientras observa a Kay practicar su inclinación, Verruga casi se echa a llorar y explica: «No seré un caballero porque no soy un hijo apropiado de Sir Héctor. Serán caballeros». de Kay, y yo seré vuestro escudero. Cuando Merlín le pide que dé más detalles sobre esta queja, Verruga dice que si hubiera nacido con un «padre y una madre adecuados», se habría convertido en un «caballero errante» con «una armadura espléndida y docenas de lanzas y un caballo». -Handed Black». También comenta que se habría llamado a sí mismo «El Caballero Negro», desafiado a caballeros al azar en un bosque por el derecho a pasarlo, y solo se habría casado a regañadientes, porque necesitaría una «amada». para permitirle usar su favor en su timón como él hizo «obras en su honor». Claramente, Verruga estaba hipnotizado por leyendas y leyendas; sus ideas sobre los caballeros y la caballería son cansadas y cliché. Una vez más, White enfatiza la ingenuidad y la ingenuidad de Verruga. infantilismo; su anhelo por un caballero recuerda el deseo del joven Mark Twain de convertirse en capitán de un barco fluvial

White usa a Merlín para ofrecer al lector una actitud sobre la caballería que se opone directamente a la de Verruga. Al comienzo del Capítulo 7, Merlyn se queja de que «la gente parecía pensar que eras un hombre educado si podías derribar a un hombre de un caballo». Le da reumatismo a Sir Ector, un «viejo azul sesgado», para evitar que se jacte de sus días de gloria en el campo inclinado; Más tarde describe a los jinetes como «unicornios sin cerebro que se jactan» y «se llaman a sí mismos educados porque pueden empujarse unos a otros de un caballo con un palo». Para Merlyn, la inclinación es solo un juego (y tonto, por cierto), adoptado por los ingleses debido a la aristocracia normanda «loca por los juegos». El grado en que Merlyn valora la educación se establece anteriormente en la novela, y White emplea la magia aquí para disipar algunos de los clichés creídos por Verruga y, posiblemente, por algunos de los lectores de la novela.

Sin embargo, un lector puede preguntarse por qué Merlín, después de sus comentarios despectivos sobre las justas, transportaría a Verruga a la escena de una. La respuesta se vuelve obvia cuando el lector se encuentra con los dos combatientes: Sir Grummore, el caballero que juega con Sir Ector en el Capítulo 1, y el Rey Pellinore, el torpe Explorador Cazador de Bestias que conoció en el Capítulo 2. Merlyn quiere que Verruga vea uno justo. en su más completo y ridículo esplendor. Al ver a dos caballeros cuyas justas están muy por debajo de los elevados ideales de Verruga, Merlyn (espera) podrá continuar la educación de Verruga y enseñarle la diferencia entre la fantasía infantil y la realidad adulta.

A lo largo de la justa, los participantes intentan repetidamente seguir una fórmula escrita que es tan cliché como las ideas de Verruga de sí mismo como «El Caballero Negro». ambos hombres desear parecen elegantes y cumplen con los estándares universalmente aceptados de comportamiento caballeresco que se encuentran en la leyenda, pero sus insuficiencias socavan continuamente sus intentos. Un método que usan las blancas para insinuar las deficiencias de los hombres es enfatizar la torpeza física del partido. Por ejemplo, a la hora de ponerse la armadura, Pellinore no es agraciado (como esos caballeros que se ven en las películas), sino torpe: «estaba en el cable equivocado al levantarse a toda prisa esa mañana» y, en consecuencia, exige «una hazaña de ingeniería». para preparar tu armadura para la batalla. Más tarde, el lector descubre que los movimientos de los caballeros están «tan obstaculizados por su carga de hierro» que parecen estar luchando en «cámara lenta»; la noción del héroe fanfarrón se derrumba a la luz de esta descripción. Cuando hacen contacto por primera vez, se compara a Pellinore y Grummore con «un autobús de motor que choca con un herrero»; después de caer, «tardaron tanto en levantarse» que «cada etapa de la competencia pudo ser marcada y ponderada». Durante el partido de vuelta, Grummore «se desplazó» a un extremo del campo, mientras que Pellinore «disminuyó la velocidad» al otro, porque «incluso caminar era complicado». Cuando chocan por segunda vez, el ruido se compara con un «naufragio y el sonido de grandes campanas». Pellinore luego se levanta, pero no puede encontrar a Sir Grummore; cuando finalmente lo hace, Pellinore empuja a Sir Grummore hacia abajo en lugar de golpearlo con un golpe perfecto. Durante su encuentro final, se atacan entre sí y fallan sus objetivos, pero «el empuje de su armadura era demasiado grande para que se detuvieran hasta que se cruzaron generosamente» y finalmente tuvieron que recurrir a «agitar los brazos como molinos de viento». viento». en un intento de parar. El momento final de la comedia física llega cuando los dos hombres corren de cabeza hacia los árboles y, con «un último tintineo melodioso», caen «postrados sobre la hierba fatal». Claramente, Pellinore y Grummore parecen más acróbatas y payasos de segunda categoría que los majestuosos luchadores que Verruga espera que sean todos estos hombres. La queja de Pellinore a Grummore, «Oh, vamos… Sabes que tienes que ceder cuando no tienes el timón», sugiere el grado en que los hombres aceptan de todo corazón las convenciones caballerescas de los libros de cuentos.

Otra forma en que White satiriza la visión ingenua del combate de Verruga es haciendo que los luchadores también sean lingüísticamente incómodos: el lenguaje utilizado por los combatientes es un intento de sonar serio y sincero, pero suena melodramático y tonto. Por ejemplo, Merlyn inmediatamente comienza a burlarse de toda la escena diciendo «Salve» al Rey Pellinore tres veces diferentes; cada vez, Pellinore responde con su propio «Salve» porque está ansioso por «causar una buena impresión». Después de la negativa de Sir Grummore a decirle a Pellinore su nombre (que Pellinore obviamente conoce, pero pregunta por qué es parte de la fórmula), Pellinore afirma que «ningún caballero teme pronunciar su nombre abiertamente, pero por alguna razón de vergüenza». La respuesta de Grummore es similar en estilo: «De todos modos, elijo que no sepas mi nombre en este momento, para no preguntar». Ambos hombres intentan sonar «reales» mediante el uso de palabras como «dreadeth» y «tú» y, por supuesto, su discurso altamente artificial suena falso (y divertido) para el lector. La obviedad de su enigma se destaca cuando, durante el mismo intercambio, Grummore corrige una de las líneas de Pellinore de «Debes quedarte y ser justo conmigo» a «Debes quedarte y ser justo conmigo». Este tipo de conversación continúa a lo largo del partido, con frases como «Defend thee» y «Dield thee, recant» que contrastan con las travesuras físicas de sus oradores. Eventualmente, incluso Pellinore y Grummore «olvidan sus líneas» cuando comienzan a discutir infantilmente sobre si Pellinore dijo , «Pax»: Sus repeticiones de «Sí, lo hiciste» y «No, no lo hiciste» resaltan la comprensión del lector de cuán amplio es el abismo entre los altos ideales de los caballeros y el comportamiento real.

Para Verruga, sin embargo, Pellinore y Grummore son nada menos que gloriosos: cuando el partido finalmente comienza, Verruga grita: «Están fuera» y se describe como «conteniendo la respiración por la emoción». Cuando los dos comienzan a pelear, le pregunta a Merlyn si cree que se van a «matar entre ellos», a lo que el mago responde: «Deporte peligroso». Este patrón de observación severa de Verruga, seguido de una subestimación irónica de Merlín, continúa a lo largo de la justa y, como en el encuentro de Verruga con Pellinore en el Capítulo 2, sirve para ilustrar la actitud completamente infantil de Verruga hacia lo que es obviamente (tanto para Merlín como para Merlín). y Merlín). y el lector) un espectáculo ridículo. En un momento, Verruga se tapa los ojos y le pregunta a Merlyn si es «seguro mirar»; él responde: «Bastante seguro» porque «les llevará algún tiempo volver a su posición». Verruga, sin embargo, nunca se da cuenta de la ironía de las respuestas de Merlín y continúa revelando su actitud infantil hacia el concurso. Por ejemplo, después de que Grummore golpea a Pellinore, Wart lo llama «Pobre Rey» y dice: «Ojalá no lo golpeara así»; cuando Pellinore empuja a su oponente después de decir «Pax», Verruga exclama: «¡Qué trampa! No habría pensado eso de él». Después del «sonido metálico» final de los luchadores, Verruga le pregunta a Merlín si deberían ayudarlos, a lo que el mago comenta: «Podemos echarles agua en la cabeza… oxidados». Merlyn ve la locura de pensar que la capacidad de inclinación de alguien es indicativa de su valor e indirectamente está tratando de hacer que Verruga también vea eso. Sin embargo, cuando termina el partido, Verruga le pregunta a Merlyn si Pellinore podrá dormir en uno de los colchones de plumas de Grummore y dice que sería «genial» para el rey, «incluso si estuviera aturdido». La devoción del niño por la teoría de la caballería, en lugar de su práctica, es tanto encantadora como sentimental, pero si quiere abordar problemas reales y prácticos de liderazgo, estos ideales juveniles deberán reajustarse.

montículos colinas bajas y redondeadas.

cono Un conejo.

presagio una advertencia sobrenatural o sugerencia de peligro.

propensión justa.

pequeño quinto un objeto sostenido por un travesaño en un poste, utilizado por los caballos como blanco en la pendiente.

sarraceno árabe o musulmán en la época de las Cruzadas.

disparates locura.

normando relacionado con los vencedores de la invasión normanda de Inglaterra (1066); Los reyes británicos desde Guillermo el Conquistador (gobernó entre 1066 y 1087) hasta Esteban (gobernó entre 1135 y 1154) fueron reyes normandos.

un caballero errante un caballero que vaga en busca de aventuras.

panoplia Armadura completa.

de la grupa votar desde el lomo del caballo hasta la cabeza.