El último duelo de Eric Jager

Género: No ficción
Largo: 256 páginas
Publicado por primera vez: 2004

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

La apasionante historia real del «duelo para poner fin a todos los duelos» en la Francia medieval que enfrenta a un caballero contra un escudero acusado de violar a la hermosa joven esposa del caballero, que pronto se convertirá en una gran película.

En medio de la devastadora Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra, Jean de Carrouges, un caballero normando recién salido del combate en Escocia, encuentra a su esposa, Marguerite, acusando al escudero Jacques Le Gris de violarla brutalmente. Un tribunal estancado decreta un «juicio por combate» que también deja en juego el destino de Marguerite. Porque si su marido pierde el duelo, ella será condenada a muerte por acusadora falsa.

Mientras las tropas enemigas saquean la tierra y la rebelión y la plaga amenazan la vida de todos, Carrouges y Le Gris se encuentran con armadura completa en un campo amurallado en París. Lo que sigue es un feroz duelo ante una multitud masiva que incluye al adolescente rey Carlos VI, durante el cual ambos combatientes resultan heridos, pero solo uno de manera fatal.

Basado en una extensa investigación en Normandía y París, El ultimo duelo da vida a una época colorida y turbulenta y a tres personajes inolvidables atrapados en un triángulo fatal de crimen, escándalo y venganza. El ultimo duelo es a la vez un conmovedor drama humano, una cautivadora historia de detectives y una apasionante obra de intriga histórica con temas que resuenan poderosamente siglos después.

Sobre Eric Jager

Eric Jager es un crítico literario estadounidense y especialista en literatura medieval. Es profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y autor del libro El ultimo duelo.

Presentado en