El significado o las implicaciones de los títulos de los actos

Ensayo crítico El significado o las implicaciones de los títulos de las leyes

La mayoría de los dramaturgos no dan títulos a actos individuales dentro de un drama. Cuando nos encontramos con un drama en el que cada acto tiene un título individual, debemos considerar si el dramaturgo está o no haciendo una declaración adicional sobre la naturaleza de su drama. En el interior ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, los títulos de cada uno de los tres actos parecen reforzar el contenido de cada acto y también llamar la atención sobre algunos de los motivos centrales de la obra misma.

El acto I de cualquier drama presenta los personajes, temas, temas e ideas que serán prominentes tanto en el primer acto como a lo largo del drama. El título del Acto I, «Diversión y juegos», insinúa parte del tema de todo el drama: el complejo juego de George y Martha de evitar la realidad y crear ilusiones. Por lo tanto, el título del primer acto introduce el uso de juegos como una idea de control no solo para el primer acto, sino también para todo el drama con el último juego, «Killing the Kid», siendo el juego que también termina el drama.

Si bien no es el primer uso de un juego, la primera mención de la palabra «juego» proviene de Nick. De hecho, quizás la percepción más astuta de Nick de toda la noche se produce inmediatamente después de que llegan él y Honey. Después de que le «bromearan» sobre la pintura al óleo, y después de quedar atrapado en un intercambio semántico sobre por qué Nick se metió en la profesión docente, George le pregunta a Nick si le gusta la declinación del verbo «Bueno, mejor, mejor, superado». . Nick responde con perspicacia: «… ¿qué quieres que diga? ¿Quieres que diga que es gracioso, para que puedas contradecirme y decir que es triste? ¿O quieres que diga que es triste para que puedas darte la vuelta?». y di que no, es divertido. Puedes jugar a este maldito jueguecito como quieras, ¿sabes? El uso de la palabra «juego» llama nuestra atención sobre el concepto de juegos en juego. En el juego de «Bueno, Mejor, Mejor, Superado», Nick se da cuenta de que el juego es uno en el que una persona manipula a otra. Sin embargo, burlarse, criticar, ridiculizar y humillar a otra persona es un juego de un solo lado, y después de un punto, hay un levantamiento. Nick se rebeló desde el principio contra las burlas y burlas de George hacia él. George también se rebelará más tarde contra su propia humillación a manos de Martha. En una escena posterior, Nick, en un momento de confusión, les dice a George y Martha que ya no puede distinguir cuándo están bromeando y cuándo están hablando en serio. Debido a esto, a Nick le lleva mucho tiempo «ver a través del juego» y darse cuenta de que el hijo de George y Martha es imaginario. Así, de una forma u otra, la mayor parte del comportamiento de la noche puede clasificarse como un juego, se establezcan o no nombres y reglas para los juegos.

Implícita también en el término «juego» está la idea de que un juego debe tener un conjunto de reglas. Cuando se violan las reglas, el juego adquiere otras características. La vida de George y Martha juntos ha sido una en la que siempre han jugado, pero las reglas han cambiado con frecuencia. La gran confianza de Martha en George es que «sigue aprendiendo los juegos que jugamos tan rápido como puedo cambiar las reglas». Hasta esta noche, su juego sobre su hijo era uno en el que solo había una regla, a saber, que todo el juego debe permanecer completamente privado entre ellos. Entre ellos, a menudo cambiaban las reglas (¿Fue un parto fácil o un parto difícil? ¿Tus ojos eran azules, grises o verdes con motas marrones?), pero la regla de privacidad nunca ha sido violada hasta ahora. La violación de Martha de esta regla afecta el resto del drama.

Además de los tipos de juegos mencionados anteriormente, los siguientes tipos de juegos ilustran cuán minuciosamente Albee ha utilizado el concepto de «jugar» como metáfora controladora de su juego.

La obra comienza con un juego de adivinanzas en el que Martha intenta que George identifique una línea de una película que vieron. Las variaciones de los juegos de adivinanzas o juegos de identificación se encuentran en todos los niveles de la sociedad estadounidense, desde la televisión hasta la academia.

Anunciar una fiesta con anticipación implica diversión y juegos, ya que una fiesta es un tipo de juego, especialmente cuando Martha grita con alegría infantil «fiesta, fiesta» al tocar el timbre.

George y Martha mencionan por primera vez la canción de cuna o el juego de «Quién teme al lobo feroz», Martha vuelve a mencionarla a Nick y Honey, y luego George y Honey la utilizan para cerrar el acto como un dúo estridente. la violencia estruendosa. El juego se enfatiza como motivo central a lo largo del primer acto y, por supuesto, el drama en sí mismo termina con George cantando en voz baja «¿Quién teme a Virginia Woolf?» a Marta.

Es una especie de juego cuando George, quien se vio obligado a desempeñar el papel de sirviente, manipuló a Martha de tal manera que cuando abre la puerta, ella grita «Vete a la mierda» a Nick y Honey. Los muchos intentos de «joder» de una forma u otra se convierten en una especie de juego.

La diversión y los juegos vuelven a ser un tema de conversación, ya que cada uno recuerda la fiesta en la casa del padre de Martha, donde Nick y Honey «ciertamente la pasaron bien».

La incesante interacción o muestra de humor, ya sea entre Nick y George o entre George y Martha, impregna todo el acto. El juego de adivinar quién pintó el cuadro de Marta, o el juego de «bueno, mejor, mejor, mejor» son juegos de palabras básicos para la personalidad humana. En el juego de la declinación, como en otros juegos, el juego en sí mismo implica otras cosas, ya que el mismo George ha sido algo «superado» por la vida y ciertamente por Martha. Los diversos usos del ingenio a lo largo del acto y, especialmente, los comentarios cómicos involuntarios de Honey continúan durante todo el acto.

A lo largo del acto, desde la primera advertencia de George a Martha de que no «empiece con la parte infantil», el juego más íntimo y privado de George y Martha -el de su hijo imaginario- se insinúa significativamente y se convierte en el centro de la pieza. Por ejemplo, cuando Nick le pregunta a George si tienen hijos, George responde como un niño en el juego y los juegos: «Eso es para que yo lo sepa y tú lo descubras».

El deporte universitario «Camas musicales» es un despegue satírico del antiguo juego de salón «Sillas musicales» y, como su nombre lo indica, se convierte en un juego para adultos a través de alusiones sexuales.

También hay referencias frecuentes a varios tipos de juegos deportivos o eventos deportivos como balonmano o fútbol, ​​pero lo más importante es la narración de Martha del combate de boxeo entre ella y George y gran parte de todo el acto puede verse como una pelea verbal. entre George y Martha, siendo Martha la ganadora al final del primer acto.

El truco de la pistola de juguete de George que dispara una sombrilla china es un juego de fiesta divertido. Esto encaja con el comentario anterior de George cuando descubre que Martha ha invitado a alguien, ya que Martha siempre «me tira cosas». La sorpresa del revólver, entonces, es que George «le salta algo» a Martha.

El Acto I también presenta los diversos juegos imaginativos y con nombres aliterados que se jugarán: «Humillate the Host», «Hump the Hostesses», «Bringing Up Baby», «Get the Guest», «The Bouncey Boy» y «Kill the hostesses». «. Kid.» Más tarde, también se jugarán otros juegos como «Snap the Dragon» y «Peel the Label».

Al comienzo del acto, cuando Nick amenaza con irse porque teme haberse entrometido en una discusión familiar privada, George le dice que todo es un juego, que somos «solo… nuestra inteligencia».

Cuando Martha se cambia de ropa, es para poder hacer un movimiento deliberado por Nick. Como señala George, Martha no ha cambiado para él durante años, por lo que sus acciones deben tener un significado en la medida en que «juegue» con las ambiciones de Nick.

Todo el primer acto y todo el drama «juegan» frente a una audiencia como si fuera un juego gigantesco donde nadie conoce realmente las reglas.

Los títulos de los actos segundo y tercero hacen un comentario muy directo sobre la acción de cada acto. El título del Acto II, «Walpurgisnacht», se refiere a la noche del 30 de abril, que es el momento de la reunión anual de brujas y otros espíritus en la cima de Brocken en las montañas Harz ubicadas en el centro sur de Alemania. A veces se le llama Halloween. Durante esta noche, las brujas y otros demonios bailan, cantan, beben y se involucran en todo tipo de orgías. Esta es una noche donde se puede encontrar cualquier tipo de comportamiento entre los participantes, y en la literatura, o en el lenguaje general, el término «Noche de Walpurgis» ha venido a referirse a cualquier situación que tenga una cualidad de pesadilla o que se vuelva salvaje. orgiástico. Entonces, en el Acto II, cuando Honey comienza a emborracharse mucho, los demás, especialmente Martha y Nick, bailan de una manera obviamente sensual y semi-orgiástica. La escena termina de una manera extraña: una mujer de 52 años lleva a un hombre de 28 al piso de arriba para seducirlo mientras su esposo lee un libro en silencio con pleno conocimiento de lo que sucede arriba.

En el Acto III, «El Exorcismo», vemos el significado del término «exorcismo» aplicado a Martha. Durante el acto George extrañamente recita el Kyrie Elieson y usa encantamientos, conjuros y otros dispositivos necesarios para liberar a Martha de la ilusión de que su «hija» existe y traerla de vuelta a un mundo libre de fantasías.