El resumen de crossover |

El narrador de la novela (que se cuenta en verso) es Josh Bell, un ni√Īo de octavo grado. √Čl y su hermano gemelo Jordan, o JB, son estrellas del baloncesto y son los mejores amigos dentro y fuera de la cancha. El baloncesto es extremadamente importante para ellos y ambos quieren jugar profesionalmente alg√ļn d√≠a. Su padre, Chuck ‚ÄúDa Man‚ÄĚ Bell, era un famoso jugador de baloncesto en su d√≠a, pero ya no juega porque, como descubren los ni√Īos al fisgonear en su caja de recuerdos, tiene tendinitis rotuliana. Pap√° siempre les da sus famosas ¬ęReglas de baloncesto¬Ľ y les cuenta historias de cuando eran ni√Īos y pod√≠an lanzar tiros libres a los tres a√Īos. Su madre, la Dra. Crystal Bell, es la subdirectora de su escuela.

Cuando comienza la novela, el verano ha terminado y ha comenzado la nueva temporada. Los chicos est√°n trabajando diligentemente para ganar el campeonato. Logran algunas victorias fant√°sticas desde el principio.

Sus padres apoyan mucho el juego, pero mamá dice que papá es también solidario porque se pone demasiado nervioso. Esto es malo para su hipertensión y ella anima a la familia a comer de manera saludable y a que papá vaya al médico. Se ríe de esto y afirma que no confía en los médicos porque su padre murió después de que él fue al médico.

Hay una chica nueva en la escuela con Reebok rosas que tambi√©n juega baloncesto, y JB se enamora de ella. Josh est√° un poco desconcertado por la falta de concentraci√≥n de su hermano. Est√° claro que JB quiere que Alexis, o ¬ęMiss Sweet Tea¬Ľ, como la llama Josh, porque una vez, despu√©s de un juego, le ofreci√≥ a JB algo de esa bebida, fuera su novia.

Con el tiempo, Josh se frustra más con JB alejándose de él. En un juego, todo esto llega a un punto crítico cuando Josh pasa la pelota extremadamente fuerte a la cara de JB y casi le rompe la nariz. Es castigado con la suspensión del equipo, pero la negativa de JB a hablar con él o aceptar sus disculpas es casi peor.

Mientras Josh está fuera del equipo e intenta hacer las paces con JB, papá muestra más evidencia de estar enfermo. Le sangra la nariz mientras le grita al árbitro en uno de los juegos y vomita en casa. Mamá insiste en que vaya al médico y finalmente acepta. Sin embargo, también decide que tiene que volver a la cancha, por lo que acepta un puesto de entrenador en una universidad local.

Josh hace peque√Īos avances con JB despu√©s de escribirle una carta y tratar de ser paciente con √©l. Todav√≠a est√° un poco desanimado por el hecho de que JB y ahora su amiga Vondie tengan novias y que √©l no est√© en el equipo. Su esperanza es volver a los playoffs. El entrenador se le acerca y le dice que tiene que arreglar las cosas con JB y entrar a la cancha.

Un día, mientras todos están en el centro de recreación jugando al aro, papá se agarra el pecho y cae al suelo. Alexis llama al 911; JB corre a buscar agua, pero papá está inconsciente.

Pap√° cae en coma debido a un infarto de miocardio. Es posible que pueda escucharlos y el m√©dico cree que estar√° bien, pero JB est√° llorando y mam√° est√° en shock. Cuando Josh habla con su padre en privado, se pregunta amargamente por qu√© su padre abandon√≥ el barco; hab√≠a pensado que su padre era ¬ęDa Man¬Ľ.

Papá finalmente se despierta; él y Josh pueden hablar entre ellos con honestidad, pero es muy difícil para él. Todavía se siente lejos de JB y no le gusta que papá esté viviendo en el hospital. Sin embargo, puede jugar en el juego de campeonato.

Desafortunadamente, de camino al juego, mam√° recibe una llamada y exclama que pap√° tuvo otro ataque card√≠aco y que necesita ir al hospital. JB y Josh no est√°n seguros de qu√© hacer al principio, pero JB se sube a su bicicleta para seguir a mam√° al hospital. Josh decide acompa√Īar a Vondie y su padre al juego; siente que su padre le dice que lo haga.

Al mismo tiempo que Josh lleva a su equipo a una gloriosa victoria, papá fallece. Josh no sabe cómo lidiar con esto. Hay un funeral y durante la recepción en la casa; Alexis llama y Josh responde. Ella es muy amable y dice que lamenta su pérdida. Ella lo invita a ir con ella, JB, su papá y su hermana para ver jugar a Duke. Está feliz y acepta.

Josh y JB finalmente se reconcilian mientras lanzan tiros libres.