El resumen de ayuda |

La ayuda se centra en tres mujeres en el Jackson Mississippi de la d├ęcada de 1960: Aibileen, que trabaja como ni├▒era y ama de llaves para la familia Leefolt; Minny, una doncella franca; y Skeeter, un reci├ęn graduado de la universidad. Skeeter anhela seguir una carrera en la escritura que la lleve m├ís all├í de los sofocantes confines de su refinada sociedad blanca del sur. Consternada por la Iniciativa de Saneamiento de Ayuda a Domicilio racista iniciada por su amiga de la infancia Hilly Holbrook, Skeeter comienza a pensar en lo que podr├şa significar cambiar las actitudes sobre la raza en Jackson Mississippi. Por sugerencia de Elaine Stein, editora de Harper and Row, Skeeter comienza un nuevo proyecto peligroso: entrevistar a las sirvientas sobre c├│mo es trabajar como sirvienta negra para una familia blanca. Al principio, Aibileen y Minny se muestran esc├ępticos ante esta idea, pero pronto se dan cuenta de que es una oportunidad importante para contar sus historias.

Estimuladas por las iniciativas crueles y racistas de Hilly, las criadas de Jackson Mississippi comparten sus historias con Skeeter. Preocupada de que la gente se reconozca a s├ş misma en el libro, Minny agrega un oscuro secreto sobre Hilly al libro para que Hilly se quede callada sobre la identidad de las criadas. El libro es un ├ęxito sorpresa, generando una gran discusi├│n entre mujeres blancas y negras. Tras el ├ęxito de la novela, Skeeter se traslada a Nueva York para trabajar en la edici├│n. Aibileen es despedida de su trabajo y se embarca en su propia carrera como escritora, y Minny deja a su marido abusivo.