El Resistible Ascenso de Arturo Ui Antecedentes

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

El Resistible Rise de Arturo Ui es una obra de teatro que se public√≥ en 1941. Est√° subtitulada ‚ÄúUna obra de teatro de par√°bolas‚ÄĚ y es una alegor√≠a sat√≠rica de Hitler y la llegada al poder de los nazis antes de la Segunda Guerra Mundial. Esta obra fue escrita por Bertolt Brecht, un dramaturgo alem√°n, que en realidad se mud√≥ fuera de Alemania en 1933, incluso antes de que se publicara la obra. Brecht tambi√©n ha escrito poes√≠a que llam√≥ a Hitler ¬ęel pintor de casas¬Ľ. Se mud√≥, fue a todas partes desde Par√≠s a Praga, y termin√≥ en Dinamarca durante seis a√Īos. Aqu√≠, trabaj√≥ en otra obra sat√≠rica, parecida a la de un historiador del Renacimiento; Ui se trataba de Hitler una vez m√°s. El protagonista de este trabajo se llamaba Giacomo Ui, quien era un pol√≠tico de m√°quina en Padua, y Ui se public√≥ con su colecci√≥n de cuentos.

Brecht escribió El Resistible Ascenso de Arturo Ui durante las tres semanas que estuvo esperando su visa estadounidense en Helsinki, Finlandia. Esta obra estaba dirigida a los estadounidenses y no se publicó ni se produjo en Estados Unidos hasta 1961. Muy satírico del ascenso al poder de Hitler en Alemania y el ascenso de la Alemania nazi, el protagonista de la obra se llama Arturo Ui, y es un hecho mafioso de Chicago que destruye físicamente a su oposición, una fuerte declaración política durante esa época de la Segunda Guerra Mundial. Ui se asemeja a Hitler, Roma se asemeja a Ernst Rohm, Dogsborough se asemeja a von Hindenburg y más. Cada gran evento en la obra tiene una contraparte de la vida real, y la obra es una clara alegoría de Hitler y la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

¡Actualiza esta sección!

Puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualizar esta sección