El papel del autor

Ensayos críticos El papel del autor

Orwell vivió en una época en la que se sentía abrumado en términos de su escritura: la publicación era difícil en general y su importante trabajo, Granja de animales, por ejemplo, tuvo dificultades para encontrar un editor. Así que no es difícil ver por qué convirtió a Winston Smith en una especie de escritor, dándole un deseo tan intenso de escribir que Winston arriesga su existencia para comenzar un diario. El trabajo de Winston en el Departamento de Registros también es un tipo de escritura, aunque esencialmente está produciendo propaganda que sabe que son mentiras. Orwell revela claramente algunas de sus propias frustraciones acerca de los desafíos de ser escritor en una Europa altamente política, en tiempos de guerra y de posguerra a través de la experiencia de Winston.

Orwell utiliza la escritura y el art√≠culo del autor para ilustrar el particular horror del entorno en el que 1984. La palabra impresa en 1984 es tan peligroso que la mayor√≠a de los libros est√°n prohibidos. Winston incluso tiene que tirar la nota de Julia declarando su amor por temor a que tres palabras impresas en una hoja de papel los hagan ¬ęvaporizar¬Ľ. Las cartas a otros est√°n marcadas seg√ļn el prop√≥sito, los libros est√°n escritos por m√°quinas y muchos de los escritores canonizados aceptables, como Shakespeare, est√°n traducidos (mutilados) a la neolengua. En la Ocean√≠a de Orwell, de hecho, los autores est√°n esencialmente ¬ęvaporizados¬Ľ. Con libros mecanografiados, el artista es in√ļtil. Orwell enfatiza a√ļn m√°s el peligro para la literatura de tener a Shakespeare ¬ętraducido¬Ľ a la neolengua, destruyendo efectivamente eso tambi√©n.

Orwell tambi√©n usa el libro supuestamente escrito por Emmanuel Goldstein, enemigo del pueblo, como una especie de ¬ębiblia¬Ľ para mostrar c√≥mo la pluma es en realidad m√°s poderosa que la espada, al menos en teor√≠a. Por supuesto, si el libro, e incluso su presunto autor, Goldstein, es un documento revolucionario aut√©ntico o una mentira elaborada del Partido, se deja en duda deliberadamente. En el interior 1984, Orwell insin√ļa fuertemente que incluso este libro es una falsificaci√≥n.