El otro Wes Moore : Resumen

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

Wes Moore y Wes Moore son dos jóvenes negros de la vida real que viven en la misma comunidad y que obviamente tienen el mismo nombre. Más tarde en la vida, Moore escribe este ensayo de no ficción, explicando que El otro Wes Moore terminó en prisión, condenado de por vida. Explica que el propósito de este libro es investigar qué los llevó a dos destinos radicalmente diferentes.

El ensayo explica que ten√≠an m√°s puntos en com√ļn que solo su nombre. Ambos se criaron en un hogar sin padre. El autor vio morir a su padre de una reacci√≥n al√©rgica cuando solo ten√≠a tres a√Īos; la Otro WesEl padre abandon√≥ a la familia. Otro Wes estaba casi bien, porque su madre casi termin√≥ su carrera, pero los problemas de dinero la detuvieron poco antes de graduarse. De su hermano mayor aprendi√≥ el juego de vender drogas en la calle.

El autor contin√ļa su propia historia, mud√°ndose para estar con sus abuelos luego de la tr√°gica muerte aleatoria de su padre. Va a una escuela privada donde se siente excluido por los otros ni√Īos. Despu√©s de luchar en esa escuela, lo env√≠an a la escuela militar. No disfruta de la escuela militar, y aunque intenta escapar, no logra escapar y termina gradu√°ndose.

En la calle, El otro Wes aprende la difícil verdad sobre la vida en la calle y el crimen. Termina vendiendo heroína a su propia familia y va a la cárcel por resolver una disputa doméstica con una de sus novias, asesinando al hombre que la molestaba. Después de escapar, ve a su mamá bebé sobredosis frente a él. Durante un robo fallido de una joya, comete un asesinato en primer grado y se encuentra en prisión de por vida. Para finalizar el libro, el autor comparte sus premios y reconocimientos.