El libro de los amigos perdidos de Lisa Wingate

Género: Ficción histórica
Largo: 400 paginas
Longitud del audiolibro: 15 horas
Publicado por primera vez: 2020

La exitosa autora Lisa Wingate da vida a historias sorprendentes de anuncios reales de ¬ęAmigos perdidos¬Ľ que aparecieron en los peri√≥dicos del sur despu√©s de la Guerra Civil, mientras esclavos reci√©n liberados buscaban desesperadamente a sus seres queridos que hab√≠an sido vendidos.

Luisiana, 1875: En la tumultuosa era de la Reconstrucci√≥n, tres mujeres j√≥venes partieron como compa√Īeras involuntarias en una peligrosa b√ļsqueda: Hannie, una esclava liberada; Lavinia, la heredera consentida de una plantaci√≥n ahora desamparada; y Juneau Jane, media hermana criolla de Lavinia. Cada uno lleva heridas privadas y secretos poderosos mientras se dirigen a Texas, siguiendo carreteras plagadas de vigilantes y soldados que a√ļn libran una guerra perdida una d√©cada antes. Para Lavinia y Juneau Jane, el viaje es uno de herencia robada y desesperaci√≥n financiera, pero para Hannie, arrancada de su madre y hermanos antes del fin de la esclavitud, la peregrinaci√≥n hacia el oeste reaviva una pregunta agonizante: ¬Ņpodr√≠a su familia perdida todav√≠a estar ah√≠ fuera? M√°s all√° de los pantanos se encuentran las fronteras ilimitadas de Texas e, improbablemente, la esperanza.

Luisiana, 1987: Para la maestra de primer a√Īo Benedetta Silva, un trabajo subsidiado en una escuela rural pobre parece ser el boleto para cancelar su considerable deuda estudiantil, hasta que aterriza en una peque√Īa y desordenada ciudad del r√≠o Mississippi. Augustine, Louisiana, desconf√≠a de las nuevas ideas y de las nuevas personas, y Benny apenas puede comprender la vida de sus estudiantes afectados por la pobreza. Pero entre los robles nudosos y las casas de las plantaciones en ruinas, se encuentra la historia centenaria de tres mujeres j√≥venes, un viaje lejano y un libro oculto que podr√≠a cambiarlo todo.

Sobre Lisa Wingate

Lisa Wingate es una autora estadounidense que ha escrito más de treinta novelas y es coautora de un libro de no ficción, Antes y después de, con Judy Christie. Sus libros incluyen Antes de que fuéramos tuyos, La caja de oración, Tender rosas y El libro de los amigos perdidos. Actualmente vive con su esposo en Texas.

Libros similares

Portada del libro The Water Dancer de Ta-Nehisi Coates
Portada del libro La vida secreta de las abejas por Sue Monk Kidd