El libro de los amigos perdidos de Lisa Wingate

G├ęnero: Ficci├│n hist├│rica
Largo: 400 paginas
Longitud del audiolibro: 15 horas
Publicado por primera vez: 2020

Descripci├│n del editor

La exitosa autora Lisa Wingate da vida a historias sorprendentes de anuncios reales de ┬źAmigos perdidos┬╗ que aparecieron en los peri├│dicos del sur despu├ęs de la Guerra Civil, mientras esclavos reci├ęn liberados buscaban desesperadamente a sus seres queridos que hab├şan sido vendidos.

Luisiana, 1875: En la tumultuosa era de la Reconstrucci├│n, tres mujeres j├│venes partieron como compa├▒eras involuntarias en una peligrosa b├║squeda: Hannie, una esclava liberada; Lavinia, la heredera consentida de una plantaci├│n ahora desamparada; y Juneau Jane, media hermana criolla de Lavinia. Cada uno lleva heridas privadas y secretos poderosos mientras se dirigen a Texas, siguiendo carreteras plagadas de vigilantes y soldados que a├║n libran una guerra perdida una d├ęcada antes. Para Lavinia y Juneau Jane, el viaje es uno de herencia robada y desesperaci├│n financiera, pero para Hannie, arrancada de su madre y hermanos antes del fin de la esclavitud, la peregrinaci├│n hacia el oeste reaviva una pregunta agonizante: ┬┐podr├şa su familia perdida todav├şa estar ah├ş fuera? M├ís all├í de los pantanos se encuentran las fronteras ilimitadas de Texas e, improbablemente, la esperanza.

Luisiana, 1987: Para la maestra de primer a├▒o Benedetta Silva, un trabajo subsidiado en una escuela rural pobre parece ser el boleto para cancelar su considerable deuda estudiantil, hasta que aterriza en una peque├▒a y desordenada ciudad del r├şo Mississippi. Augustine, Louisiana, desconf├şa de las nuevas ideas y de las nuevas personas, y Benny apenas puede comprender la vida de sus estudiantes afectados por la pobreza. Pero entre los robles nudosos y las casas de las plantaciones en ruinas, se encuentra la historia centenaria de tres mujeres j├│venes, un viaje lejano y un libro oculto que podr├şa cambiarlo todo.

Sobre Lisa Wingate

Lisa Wingate es una autora estadounidense que ha escrito m├ís de treinta novelas y es coautora de un libro de no ficci├│n, Antes y despu├ęs de, con Judy Christie. Sus libros incluyen Antes de que fu├ęramos tuyos, La caja de oraci├│n, Tender rosas y El libro de los amigos perdidos. Actualmente vive con su esposo en Texas.

Libros similares

Portada del libro The Water Dancer de Ta-Nehisi Coates
Portada del libro La vida secreta de las abejas por Sue Monk Kidd