El libro de lo grotesco¬Ľ¬Ľ

Resumen y an√°lisis El libro de lo grotesco¬Ľ¬Ľ

Cuando Sherwood Anderson presentó su manuscrito de Winesburg, Ohio para un editor, tenía un título diferente; él lo había nombrado El Libro de lo Grotesco. Aunque el editor cambió el nombre del libro, dejó igual el título de la Introducción, por lo que Winesburg comienza con un boceto que no trata sobre Winesburg o George Willard, sino sobre el concepto de lo grotesco.

El boceto representa a un anciano escritor que contrata a un viejo carpintero para que levante su cama de alguna manera para que, acostado all√≠, pueda mirar por la ventana. El viejo carpintero le cuenta al escritor sus experiencias en la Guerra Civil, y mientras habla, comienza a llorar. El viejo llor√≥n es rid√≠culo, pero le recuerda al escritor las muchas personas tristes que ha conocido durante su vida. Se da cuenta de que todos son grotescos y decide escribir sobre ellos. √Čl explica su grotesco al sugerir que cada uno de ellos se aferr√≥ a una verdad y trat√≥ de estar a la altura de ella, pero la verdad que cada uno abraz√≥ result√≥ ser una falsedad.

En este bosquejo introductorio, Anderson sugiere uno de los dispositivos unificadores del libro que sigue: para la mayoría de los personajes en Winesburg son grotescos o distorsionados de alguna manera. Como o carpinteiro, cada um parece ansioso para contar a alguém sobre si mesmo e cada um deles muitas vezes escolhe o jovem George Willard porque ele é uma espécie de escritor (um repórter do jornal da cidade) e pretende se tornar um escritor de ficção o más rápido posible. Este boceto, como muchas de las historias, tiene lugar en una habitación, un símbolo a lo largo del libro no de seguridad y calidez, sino de aislamiento y encarcelamiento. Sin embargo, notamos que el viejo escritor ofrece una vista de su dormitorio, tal vez simbolizando la capacidad del autor para escapar de su propio aislamiento y ver más de lo que la mayoría de los humanos pueden ver. Curiosamente, el mismo Anderson hizo levantar su cama para poder ver el Loop en Chicago.

Este esbozo, como las historias que siguen, es contado por el autor omnisciente, presumiblemente Anderson, quien de vez en cuando le habla al lector. Aqu√≠ dice, por ejemplo, que vio al viejo escritor libro de lo grotesco y comenta: ¬ęMirando hacia atr√°s, pude entender a muchas personas y cosas que nunca antes pude entender¬Ľ. Asimismo, si tenemos en cuenta este concepto de lo grotesco, podemos comprender los muchos personajes ins√≥litos que Anderson describe en Winesburg, Ohio.