Género: No ficción
Longitud: 336 páginas
Longitud del audiolibro: 12 horas y 9 minutos
Publicado por primera vez: 2018

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

En la mañana del 29 de abril de 1986, sonó una alarma de incendio en la Biblioteca Pública de Los Ángeles. A medida que pasaban los momentos, los clientes y el personal que habían sido expulsados ​​del edificio se dieron cuenta de que esta no era la alarma de incendio habitual. Como relató un bombero: “Una vez que la primera pila se puso en marcha, fue ‘Adiós, Charlie’”. El incendio fue desastroso: alcanzó los 2000 grados y ardió durante más de siete horas. Para cuando se extinguió, había consumido cuatrocientos mil libros y dañado setecientos mil más. Los investigadores llegaron a la escena, pero más de treinta años después, el misterio permanece: ¿Alguien prendió fuego a la biblioteca a propósito y, de ser así, a quién?

Entretejiendo su amor de toda la vida por los libros y la lectura en una investigación sobre el incendio, la galardonada reportera del New Yorker y autora de bestsellers del New York Times, Susan Orlean, ofrece un libro fascinante y singularmente convincente que logra contar la historia más amplia de bibliotecas y bibliotecarios de una manera eso nunca se ha hecho antes.

En El libro de la biblioteca, Orlean narra el incendio de LAPL y sus consecuencias para mostrar el papel más importante y crucial que desempeñan las bibliotecas en nuestras vidas; profundiza en la evolución de las bibliotecas en todo el país y en todo el mundo, desde sus humildes comienzos como iniciativa benéfica metropolitana hasta su estado actual como piedra angular de la identidad nacional; da vida a cada departamento de la biblioteca a través de informes sobre el terreno; estudia incendios provocados e intenta quemar una copia de un libro ella misma; reflexiona sobre sus propias experiencias en bibliotecas; y reexamina el caso de Harry Peak, el actor de cabello rubio sospechoso durante mucho tiempo de prender fuego a la LAPL hace más de treinta años.

En el camino, Orlean nos presenta un elenco inolvidable de personajes de bibliotecas del pasado y del presente, de Mary Foy, quien en 1880 a los dieciocho años fue nombrada directora de la Biblioteca Pública de Los Ángeles en un momento en que los hombres aún dominaban el papel. al Dr. CJK Jones, pastor, agricultor de cítricos y erudito conocido como “La Enciclopedia Humana” que deambulaba por la biblioteca distribuyendo información; desde Charles Lummis, un periodista y aventurero tremendamente excéntrico que estaba decidido a hacer de la biblioteca de Los Ángeles una de las mejores del mundo, hasta el personal actual, que hace un trabajo heroico todos los días para garantizar que su institución siga siendo una parte vital de la ciudad. sirve.

Citas de El libro de la biblioteca

La biblioteca es un grupo de recopilación de narrativas y de las personas que vienen a buscarlas. Es donde podemos vislumbrar la inmortalidad; en la biblioteca, podemos vivir para siempre.

Destruir los libros de una cultura es condenarla a algo peor que la muerte: es condenarla a que parezca que nunca vivió.

Escribir un libro, al igual que construir una biblioteca, es un acto de puro desafío. Es una declaración de que crees en la persistencia de la memoria.

Destruir una biblioteca es una especie de terrorismo. La gente piensa en las bibliotecas como los lugares más seguros y abiertos de la sociedad. Prenderles fuego es como anunciar que nada, ni en ningún lugar, es seguro.

He llegado a creer que los libros tienen alma. ¿Por qué si no sería tan reacio a tirar uno?

Acerca de Susan Orlean

Susan Orlean es redactora de The New Yorker. Ella es una autora bestseller cuyas obras incluyen El libro de la biblioteca, El ladrón de orquídeas, y Rin Tin Tin. Divide su tiempo entre Los Ángeles, California y el Valle de Hudson de Nueva York. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Lista de lectura de enero

Libros similares