Género: No ficción
Longitud: 336 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 12 horas y 9 minutos
Publicado por primera vez: 2018

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

En la ma√Īana del 29 de abril de 1986, son√≥ una alarma de incendio en la Biblioteca P√ļblica de Los √Āngeles. A medida que pasaban los momentos, los clientes y el personal que hab√≠an sido expulsados ‚Äč‚Äčdel edificio se dieron cuenta de que esta no era la alarma de incendio habitual. Como relat√≥ un bombero: ‚ÄúUna vez que la primera pila se puso en marcha, fue ‘Adi√≥s, Charlie’‚ÄĚ. El incendio fue desastroso: alcanz√≥ los 2000 grados y ardi√≥ durante m√°s de siete horas. Para cuando se extingui√≥, hab√≠a consumido cuatrocientos mil libros y da√Īado setecientos mil m√°s. Los investigadores llegaron a la escena, pero m√°s de treinta a√Īos despu√©s, el misterio permanece: ¬ŅAlguien prendi√≥ fuego a la biblioteca a prop√≥sito y, de ser as√≠, a qui√©n?

Entretejiendo su amor de toda la vida por los libros y la lectura en una investigación sobre el incendio, la galardonada reportera del New Yorker y autora de bestsellers del New York Times, Susan Orlean, ofrece un libro fascinante y singularmente convincente que logra contar la historia más amplia de bibliotecas y bibliotecarios de una manera eso nunca se ha hecho antes.

En El libro de la biblioteca, Orlean narra el incendio de LAPL y sus consecuencias para mostrar el papel m√°s importante y crucial que desempe√Īan las bibliotecas en nuestras vidas; profundiza en la evoluci√≥n de las bibliotecas en todo el pa√≠s y en todo el mundo, desde sus humildes comienzos como iniciativa ben√©fica metropolitana hasta su estado actual como piedra angular de la identidad nacional; da vida a cada departamento de la biblioteca a trav√©s de informes sobre el terreno; estudia incendios provocados e intenta quemar una copia de un libro ella misma; reflexiona sobre sus propias experiencias en bibliotecas; y reexamina el caso de Harry Peak, el actor de cabello rubio sospechoso durante mucho tiempo de prender fuego a la LAPL hace m√°s de treinta a√Īos.

En el camino, Orlean nos presenta un elenco inolvidable de personajes de bibliotecas del pasado y del presente, de Mary Foy, quien en 1880 a los dieciocho a√Īos fue nombrada directora de la Biblioteca P√ļblica de Los √Āngeles en un momento en que los hombres a√ļn dominaban el papel. al Dr. CJK Jones, pastor, agricultor de c√≠tricos y erudito conocido como ‚ÄúLa Enciclopedia Humana‚ÄĚ que deambulaba por la biblioteca distribuyendo informaci√≥n; desde Charles Lummis, un periodista y aventurero tremendamente exc√©ntrico que estaba decidido a hacer de la biblioteca de Los √Āngeles una de las mejores del mundo, hasta el personal actual, que hace un trabajo heroico todos los d√≠as para garantizar que su instituci√≥n siga siendo una parte vital de la ciudad. sirve.

Citas de El libro de la biblioteca

La biblioteca es un grupo de recopilación de narrativas y de las personas que vienen a buscarlas. Es donde podemos vislumbrar la inmortalidad; en la biblioteca, podemos vivir para siempre.

Destruir los libros de una cultura es condenarla a algo peor que la muerte: es condenarla a que parezca que nunca vivió.

Escribir un libro, al igual que construir una biblioteca, es un acto de puro desafío. Es una declaración de que crees en la persistencia de la memoria.

Destruir una biblioteca es una especie de terrorismo. La gente piensa en las bibliotecas como los lugares m√°s seguros y abiertos de la sociedad. Prenderles fuego es como anunciar que nada, ni en ning√ļn lugar, es seguro.

He llegado a creer que los libros tienen alma. ¬ŅPor qu√© si no ser√≠a tan reacio a tirar uno?

Acerca de Susan Orlean

Susan Orlean es redactora de The New Yorker. Ella es una autora bestseller cuyas obras incluyen El libro de la biblioteca, El ladr√≥n de orqu√≠deas, y Rin Tin Tin. Divide su tiempo entre Los √Āngeles, California y el Valle de Hudson de Nueva York. Visite el sitio web del autor ‚Üí

Presentado en

Lista de lectura de enero

Libros similares