el ladrón del cielo

Resumen y análisis Parte 7: Diccionario y tesauro completo de Duden: El ladrón del cielo

El primer ataque fue una falsa alarma. Sin embargo, el siguiente es real y la gente está más asustada esta vez. Una vez más, Liesel trae sus libros. Hans, por superstición, se niega a tomar su acordeón. Liesel y su familia se reúnen en el sótano de los Fiedler, dejando atrás a Max nuevamente, y escuchan bombas cayendo en la distancia. Liesel empieza a leer. el silbador en voz alta. Lentamente, el ruido en el refugio se calma cuando todos se reúnen para escucharla leer. Se da cuenta de que leerle a ella es como el acordeón de Hans para él. Cuando el sonido de todo es claro, todos se quedan en el sótano para escuchar a Liesel terminar el capítulo. Cuando emergen, ven humo en el cielo a lo lejos, pero Himmel Street permanece intacta. En casa, Rosa está orgullosa de Liesel y le cuenta la historia a Max. Liesel pregunta si Max subió a ver el cielo esa noche. Él dice que no, que en cambio miró la pintura del sol y las nubes sogas, lo que entristece a Liesel porque sabe que si las bombas llegan a su calle, Max morirá solo.

La muerte nos dijo antes que Liesel no le pide a Hans que le enseñe a tocar el acordeón porque no cree que pueda hacer que suene como Hans. Pero ahora, ha encontrado el medio por el cual puede conmover a las personas, calmarlas y evocar música en su alma: la lectura. Las palabras son tus notas; los libros son sus instrumentos. Ella ya sabe que las palabras pueden infundir miedo en las personas; ahora, ella ve cómo las palabras pueden ayudar a evitar ese miedo. Liesel descubre su voz en este capítulo, y Rosa se suaviza y revela lo orgullosa que está de Liesel cuando le cuenta a Max lo que pasó en el sótano. A Liesel le gusta pensar en Max junto a la ventana mientras están bajo tierra. Así como ella roba libros a través de una ventana, Max roba el cielo.