El Guardian en el centeno

Resumen y Análisis Capítulo 5

Despu√©s de un viaje mediocre a la ciudad con Ackley y otro estudiante, Holden se instala para redactar el art√≠culo descriptivo del tema para Stradlater. Decide escribir sobre el guante de b√©isbol para zurdos de su hermano Allie. Allie muri√≥ de leucemia el 18 de julio de 1946, mientras la familia estaba de vacaciones en Maine. Holden ten√≠a 13 a√Īos en ese momento, Allie dos a√Īos m√°s joven. Holden termina el ensayo alrededor de las 10:30 p.m.

El fraude de Pencey se extiende incluso al men√ļ de la cafeter√≠a. El plato principal los s√°bados por la noche siempre es bistec. Holden sospecha que el motivo es impresionar a los padres que visitan el domingo y les preguntan a sus hijos qu√© cenaron la noche anterior.

En el mejor de los casos, la vida en Agerstown es aburrida. Holden no tiene una cita, por lo que toma un autob√ļs a la ciudad con Ackley y Mal Brossard, donde juegan pinball y comen hamburguesas. Est√°n de regreso en el dormitorio a las 8:45 p. m.

El guante camper para zurdos de Allie (no el guante de un receptor, a diferencia de Holden, que usa su sombrero como un receptor, al revés) es uno de los símbolos dominantes de la novela. Es significativo porque revela el carácter del querido hermano menor de Holden. Allie escribía poemas, en tinta verde, por todo su guante, para que él tuviera algo que leer cuando estaba en el campo y aburrido. Holden nos dice que Allie era extremadamente inteligente y el miembro más agradable de su familia. Tenía el tipo de cabello rojo, dice Holden, que de alguna manera le indicaba cuándo Allie estaba cerca, incluso cuando no podía verlo. La noche que murió Allie, Holden durmió en el garaje y se rompió la mano mientras golpeaba las ventanas del garaje.

A lo largo de la novela, Holden protege a los ni√Īos y la inocencia. Ciertamente, esto est√° relacionado con sus sentimientos por Allie, a quien no pudo defender de la muerte. Mantiene el guante de b√©isbol de Allie con √©l y, a menudo, piensa en su hermano. Podemos sospechar que un tema tan √≠ntimo se desperdiciar√° en Stradlater.

Cronol√≥gicamente, Holden ten√≠a 13 a√Īos cuando Allie, de 11 a√Īos, muri√≥ el 18 de julio de 1946. Tiene diecisiete a√Īos cuando cuenta su historia. Dependiendo de la fecha del cumplea√Īos de Holden – y su fiabilidad con los n√ļmeros – podemos adivinar el momento de la acci√≥n en la novela: aparentemente Holden est√° en California, narrando la novela, alrededor de mediados de la d√©cada de 1950, probablemente relatando la acontecimientos de finales de 1949.

raqueta cualquier esquema o pr√°ctica deshonesta.

Betty marr√≥n un bud√≠n de manzana al horno hecho con mantequilla, especias, az√ļcar y pan rallado.

botas de lluvia botas de agua, especialmente botas de agua altas forradas con caucho y tela.