El gran Gatsby: Nick Carraway | Análisis de personajes

Análisis del personaje de Nick Carraway

Nick Carraway, el narrador de la historia, tiene un lugar único dentro el gran gatsby. Primero, es narrador y participante. Parte de la habilidad de Fitzgerald en el gran gatsby brilla en la forma en que hábilmente convierte a Nick en un punto focal de la acción al mismo tiempo que le permite permanecer lo suficientemente en segundo plano. Además, Nick tiene el gran honor de ser el único personaje que cambia sustancialmente desde el principio hasta el final de la historia. Nick, aunque al principio parecía fuera de acción, avanza lentamente y se convierte en un vehículo importante para los mensajes de la novela.

En un nivel, Nick es el hombre común de Fitzgerald, pero en muchos sentidos es mucho más. Viene de un entorno bastante indefinido. Proviene del Medio Oeste Superior (Minnesota o Wisconsin) y supuestamente se crió con los valores estereotípicos del Medio Oeste (trabajo duro, perseverancia, justicia, etc.). Sin embargo, es un poco más complejo que eso. Su familia, aunque desciende de los «Duques de Buccleuch», realmente comenzó cuando el hermano del abuelo de Nick llegó a los Estados Unidos en 1851. A medida que se desarrolla la historia, los Carraway han estado en este país por poco más de setenta años, no mucho. gran variedad de cosas. Además, el patriarca de la familia no exhibió los buenos valores del Medio Oeste que Nick ve en sí mismo. Cuando estalló la guerra civil, el pariente de Nick «envió un reemplazo» para luchar por él mientras iniciaba el negocio familiar. Este pequeño detalle revela algunas cosas: coloca a los Carraway en una clase particular (porque solo los ricos podían enviar un reemplazo para luchar) y sugiere que los primeros Carraway tenían más que ver con el comercio que con la justicia. Al parecer, el pariente de Nick no tiene reparos en enviar a un hombre más pobre para que lo maten en su lugar. Teniendo en cuenta estos antecedentes, es interesante que Nick llegue a ser considerado un hombre sensato y reflexivo, lo suficientemente soñador como para establecer metas pero lo suficientemente práctico como para saber cuándo abandonar sus sueños.

También contribuyen a la caracterización de Nick como un hombre común sus metas en la vida. Se dirige al este después de la Primera Guerra Mundial, buscando en gran medida escapar de la monotonía que percibe que impregna el Medio Oeste y hace su fortuna. Es un hombre educado que quiere más de la vida de lo que el tranquilo Medio Oeste puede ofrecer (aunque es interesante que antes de vivir en la ciudad por un tiempo se retira al campo). Sin embargo, lo que ayuda a que Nick sea tan notable es la forma en que tiene aspiraciones sin dejarse engañar: moviéndose con la alta sociedad, por ejemplo, pero sin dejarse cegar por la brillantez que caracteriza su estilo de vida. Cuando se da cuenta de cómo son realmente sus superiores sociales (superficiales, vacíos, indiferentes y egoístas), se disgusta y, en lugar de seguir sirviéndolos, se distancia. En efecto, motivado por su conciencia, Nick comete un suicidio social, alejándose por la fuerza de gente como los Buchanan y Jordan Baker.

Además de su calidad de hombre común, el sentido moral de Nick lo ayuda a diferenciarse de todos los demás personajes. Desde la primera vez que interactúa con los demás (Daisy, Tom y Jordan en el Capítulo 1), claramente no es como ellos. Se define como más práctico y realista que otros personajes. Esta esencia vuelve a cobrar vida en el Capítulo 2, cuando no sabe cómo responder al ser presentado al mundo secreto de Tom y Myrtle (tenga en cuenta, sin embargo, que no siente la necesidad de contarle a nadie sobre sus aventuras).

En el Capítulo 3, Nick nuevamente aparece como menos mercenario que todos los demás en el libro, mientras espera una invitación para asistir a una de las fiestas de Gatsby, y cuando lo hace, se toma el tiempo para buscar a su anfitrión. A partir de estos ejemplos (y otros similares dispersos a lo largo del libro) queda claro que Nick, en muchos sentidos, es un extraño.

Nick tiene lo que muchos de los otros personajes no tienen: integridad personal, y su sentido del bien y del mal ayuda a elevarlo por encima del resto. Solo él siente repulsión por la naturaleza falsa de las personas de la alta sociedad. Sólo a él le conmueve la muerte de Gatsby. Mientras los otros personajes se dispersan con el viento después de la muerte de Gatsby, Nick, incapaz de creer que ninguno de los asociados de Gatsby presentará sus últimos respetos, recoge los pedazos y asegura que Gatsby no está solo en su muerte. a través del curso de el gran gatsby Nick pasa de ser un hombre que sueña con una fortuna a un hombre que conoce muy bien la miseria que puede traer una fortuna.