Versiones de películas de ayuda para el estudio el gran gatsby

Aquí hay información sobre algunas de las mejores y más notables adaptaciones cinematográficas de el gran gatsby:

el gran gatsby

1974

Director: Jack Clayton

Clasificado: PG

Esta es una elegante y fiel adaptación de la novela original. La película está protagonizada por Robert Redford como Gatsby y Mia Farrow como Daisy. También presenta una actuación impresionante de Bruce Dern como Tom Buchanan. La película ganó un Oscar en 1975 por Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora Original. Aun así, los críticos en ese momento lo criticaron, y la mayoría sintió que la película carecía de profundidad emocional, a pesar del poderoso trabajo en el que se basaba.

el gran gatsby

2000

no clasificado

Esta versión de A&E Television Network está protagonizada por Toby Stephens como Gatsby y Mira Sorvino como Daisy. Esta adaptación sigue muy de cerca la obra original. Entonces, además de ser muy divertida, esta película sería un buen material de revisión.

el gran gatsby

2013

Director: Baz Luhrmann

Clasificación: PG-13

Leonardo DiCaprio como Gatsby, Carey Mulligan como Daisy y Tobey Maguire como Nick Carraway completan el elenco de la versión 2013 de Baz Luhrmann de el gran gatsby. Esta adaptación muestra una sociedad enloquecida por el alcohol, el consumismo conspicuo, el vacío de la riqueza y las relaciones vacías. Las frenéticas escenas de fiesta de Luhrmann contrastan con los episodios más lentos y majestuosos del amor condenado de Gatsby. La luz verde, el adulterio, la riqueza infinita y la palabrería hablan de la muerte de los sueños de Gatsby y del sueño americano. La banda sonora se ha actualizado desde las inquietantes melodías de la década de 1920 hasta el hip hop de 2013.