El gol de Billy Budd

Prueba crítica Propósito de billy budd

En la superficie, esta es una novela horizontal sencilla, ya que sigue un camino bastante recto a trav√©s del tiempo de principio a fin. Consta de treinta cap√≠tulos equilibrados entre acci√≥n y comentario, con eventos mar√≠timos de los a√Īos anteriores a 1797 y otras alusiones hist√≥ricas, b√≠blicas y mitol√≥gicas intercaladas a lo largo. El autor lleva su acci√≥n a un cl√≠max cuando Claggart informa al Capit√°n Vere de la supuesta complicidad de Billy en un complot de mot√≠n. Sin embargo, el resto de la novela sirve para mostrar los efectos de la duplicidad de Claggart y los efectos de la muerte de Billy en quienes lo conocieron. Este segmento transmite la convicci√≥n del autor de que incluso la peque√Īa contribuci√≥n de un marinero analfabeto tiene significado en el esquema mayor de las cosas, incluso una guerra entre dos grandes potencias.

En el √ļltimo cap√≠tulo, Melville revela la inmortalidad de Billy. Sus compa√Īeros de navegaci√≥n, movidos por un rostro que nunca se burl√≥ ni revel√≥ mezquindad de coraz√≥n, elevan a Billy al nivel de leyenda y santo. Uno de su propio reloj est√° tan influenciado por su triste historia que crea una grosera balada como tributo.

Ciertamente, Melville crea el cuento como un comentario social radical que surge de sus propias experiencias, no solo con marineros, sino con un panorama completo de tipos humanos. Quiz√°s Melville tambi√©n est√© enfatizando la inmortalidad lograda en el mundo literario. De ser cierta esta suposici√≥n, √©l crea la √ļltima y √ļltima iron√≠a con esta f√°bula, que lo rescat√≥ del olvido literario con su publicaci√≥n p√≥stuma. Al igual que su h√©roe y su villano, Melville gan√≥ en la muerte una estatura mucho mayor de la que jam√°s alcanz√≥ en vida.