El fondo de Ghost Road |

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

El camino fantasma es la tercera y √ļltima novela de la serie de novelas pacifistas conocidas colectivamente como ¬ęLa trilog√≠a de la regeneraci√≥n¬Ľ. Escrita por el aclamado autor brit√°nico Pat Barker, es tanto una novela hist√≥rica como un libro que muestra c√≥mo la vida puede ser tanto c√≥mica como tr√°gica al mismo tiempo. Las tres novelas tienen lugar durante la Primera Guerra Mundial tanto en Inglaterra como en los campos de batalla de Francia, entre 1914 y 1918. Ilustran el horror de la guerra y ella es ligera sobre la devastaci√≥n causada a las vidas de los hombres en la l√≠nea del frente, mientras Tambi√©n muestra que aunque hab√≠a una guerra, gran parte de la tragedia en estas vidas fue causada por sus vidas personales lejos del campo de batalla.

El camino fantasma, como Regeneraci√≥n y El ojo en la puerta antes, sigue a los personajes principales Billy Prior, que es ficticio y curado de la conmoci√≥n por el famoso psic√≥logo Dr. William Rivers, una figura de la vida real cuyo trabajo pionero durante la guerra ilumin√≥ el da√Īo que la guerra inflige en la psique. Rivers trat√≥ a los poetas de guerra Siegfried Sassoon y Wilfred Owen, pero se sabe poco sobre su vida privada, lo que le da a Barker la capacidad de crear una vida ficticia rica y embellecida sin alterar los hechos hist√≥ricos sobre su trabajo. Wilfred Owen acaba de regresar a los campos de batalla de Francia en esta novela y Billy Prior est√° ansioso por unirse a √©l mientras la guerra entra en una fase final furiosa y feroz a fines del verano de 1918. Este deseo preocupa al Dr. Rivers, quien sufre un dilema personal y √©tico, sabiendo que por un lado est√° beneficiando enormemente a estos hombres al restaurar su salud mental, pero sabiendo tambi√©n que al hacerlo los est√° enviando de regreso a los traicioneros campos de batalla donde existe una gran posibilidad de que mueran en acci√≥n.

Prior regresa a Francia a tiempo para sumarse al ¬ęempuj√≥n final¬Ľ destinado tanto a lograr la victoria como a justificar la insensata p√©rdida de vidas brit√°nicas que ha llevado a este punto. A trav√©s de los ojos de Wilfred Owen, el autor ofrece al lector una visi√≥n dr√°sticamente po√©tica de la guerra que informa sobre los hechos hist√≥ricos de la guerra y destaca su absoluta futilidad. La propia Barker est√° en contra de la guerra y esta postura es m√°s obvia en esta novela que en las dos anteriores. Tambi√©n aprendemos m√°s sobre las experiencias de los personajes en la vida antes de la guerra y la forma en que estas experiencias han dado forma a su opini√≥n al respecto.

Esta es la s√©ptima novela de Pat Barker y, hasta que escribi√≥ ¬ęLa trilog√≠a de la regeneraci√≥n¬Ľ, sus cuatro novelas anteriores hab√≠an tenido como tema la vida de las mujeres en el norte de Inglaterra, un √°rea hist√≥ricamente de clase trabajadora. Aunque el tema de este libro es predominantemente la guerra y sus efectos, el tema de la lucha de la clase trabajadora sigue siendo un tema central, ya que los personajes principales provienen de entornos de clase que son pol√©micamente opuestos y en el medio, Billy Prior, un ¬ęcaballero temporal¬Ľ que ha sido ascendido a oficial, tiene una guerra de clases en su interior. La novela tambi√©n analiza la homosexualidad y el surgimiento del descubrimiento del trastorno de estr√©s postraum√°tico.

El camino fantasma fue publicado con gran √©xito y gan√≥ el premio Booker en 1995. Las novelas posteriores de Barker se quedaron en el per√≠odo de tiempo 1914-18 e incluyen ¬ęArt Class¬Ľ y ¬ęToby’s Room¬Ľ.

¡Actualiza esta sección!

Puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualizar esta sección