el estilo de emma

Estilo de prueba crítica de emma

Quizás la mejor descripción de estilo en emma es que es discretamente sutil. El tono del libro es de absoluta tranquilidad y seguridad en sí misma por parte de la autora, quien maneja su material con toques tan hábiles que un lector distraído podría concluir que la historia y la escritura son demasiado comunes. Pero el método de Austen está más cerca del mago que del boxeador.

Puede ser incre√≠blemente simple y directa, ya que, por ejemplo, establece la situaci√≥n de Emma al principio del libro; pero tambi√©n est√° arreglando los objetos de s√°tira con cuidado y discreci√≥n al referirse a Emma siempre haciendo lo que le gustaba o al Sr. Woodhouse ha sido un mat√≥n toda su vida. Cuando describe al Sr. Elton como ¬ęun joven que vive solo sin gusto¬Ľ, define un esp√©cimen de car√°cter lo m√°s perfectamente intacto posible. El ingenio y el filo de sus oraciones se ilustran cuando describe la visita de Navidad de Isabella con su padre y su hermana: ¬ęFue una visita encantadora, perfecta por tan breve¬Ľ. Tambi√©n hace uso del sutil equilibrio antit√©tico de palabras y frases derivado de los estilistas literarios del siglo XVIII: cuando la visita de Frank Churchill se pospone nuevamente, la Sra. manejarse m√°s‚ÄĚ. Aunque evita las im√°genes figurativas, Austen es experta en acu√Īar abstracciones fecundas al estilo del Dr. Samuel Johnson: observe el ‚Äúaparato de la felicidad‚ÄĚ colocado en el di√°logo de la Sra. Elton.

En general, su estilo logra exactamente la distancia adecuada que ella quiere entre el lector y el tema ficticio (ver m√°s arriba en Punto de vista), y el lector se ve afectado, sea consciente de ello o no. Para ello, puede apartarse (y el lector con ella) un poco del tema inmediato, utilizando un circunloquio eufem√≠stico que contiene una p√ļa ir√≥nica. Por ejemplo, en referencia al Sr. Los sentimientos de Elton y Harriet por √©l, los pensamientos de Emma se expresan con sugerencias en tercera persona como ¬ęNo hab√≠a duda de que el apego de la pobre Harriet hab√≠a sido una oferta marital sin reservas¬Ľ; para aprehender la iron√≠a se pueden notar las connotaciones del mundo oferta, mientras que para comprender el desapego de la fraseolog√≠a, puede comparar una declaraci√≥n directa como ¬ęEn alg√ļn momento √≠ntimo, le cont√≥ a su esposa sobre Harriet¬Ľ. Una gran diferencia es que el fraseo de Austen nos desconecta lo suficiente como para permitirnos re√≠rnos de lo que, despu√©s de todo, es un proceso natural de comunicaci√≥n marital.

Otra forma de desapego estil√≠stico es el uso del anticl√≠max. Cuando Emma y George se comprometen y regresan a casa, el Sr. Woodhouse est√° ansioso de que George no se resfr√≠e de su salida anterior; el comentario ir√≥nico del autor es que ¬ęsi hubiera podido ver el coraz√≥n, le habr√≠an importado muy poco los pulmones¬Ľ. El anticl√≠max tambi√©n puede ser brutal, aunque sutilmente, franco en comentarios sobre la humanidad. La declaraci√≥n del autor sobre la muerte de la Sra. Churchill es esta: ¬ęSe sinti√≥ c√≥mo se deben sentir tales cosas. Todos ten√≠an un grado de gravedad y tristeza; ternura por la difunta, solicitud por los amigos sobrevivientes y, en un tiempo razonable, curiosidad por saber d√≥nde ser√≠a enterrada. ¬Ľ Esta es una observaci√≥n aguda y realista, pero el anticl√≠max final apunta ir√≥nicamente a la diferencia entre la intenci√≥n humana y el desempe√Īo. Inmediatamente despu√©s de esta observaci√≥n hay una ilustraci√≥n estil√≠stica de la influencia de la preocupaci√≥n del siglo XVIII por equilibrar las frases y la inclinaci√≥n del siglo XVIII por el epigrama: ; e quando ela se inclina para ser desagrad√°vel, √© igualmente recomendada como uma clara de m√° fama.¬Ľ Somente por meio de um tratamento estil√≠stico como esse Austen poderia ter proporcionado ao leitor a dist√Ęncia est√©tica necess√°ria para apreciar a s√°tira latente ligada a um assunto s√©rio como muerte.

Finalmente, al discutir el estilo de Austen, uno debe se√Īalar lo que se ha llamado su dominio del di√°logo. Su o√≠do para la forma en que hablan las mujeres, en particular, es muy bueno. Y si bien los intentos de inteligencia de Augusta Elton son un buen ejemplo, el mejor es el discurso fragmentario de la se√Īorita Bates, su tono habitual. Pero en t√©rminos del estilo del autor, tambi√©n se debe tener en cuenta que el uso de la conversaci√≥n directa e indirecta var√≠a seg√ļn la necesidad del lector de involucrarse en el material inmediato, ya que los informes indirectos ponen m√°s distancia entre el lector y el material y, a veces, el permite una mejor visi√≥n sat√≠rica.

Entonces, desde la elecci√≥n m√°s peque√Īa de palabras hasta la presentaci√≥n m√°s grande de conversaciones y escenas, el estilo de Austen es sutil y puede ser ingenioso, cortante, epigram√°tico, abstracto o distanciado seg√ļn surja la necesidad.