Longitud: 784 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 39 horas
Publicado por primera vez: 2020

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

¬ęSi no puedes decir la verdad en una decapitaci√≥n, ¬Ņcu√°ndo podr√°s decirla?¬Ľ

Con El espejo y la luz, Hilary Mantel cierra triunfalmente la trilog√≠a que comenz√≥ con sus inigualables novelas ganadoras del Premio Booker, Wolf Hall y Bring Up the Bodies. Traza los √ļltimos a√Īos de Thomas Cromwell, el ni√Īo de la nada que sube a las alturas del poder, ofreciendo un retrato definitorio de depredador y presa, de una feroz competencia entre el presente y el pasado, entre la voluntad real y la visi√≥n de un hombre com√ļn: naci√≥n moderna que se hace a s√≠ misma mediante el conflicto, la pasi√≥n y el coraje.

La historia comienza en mayo de 1536: Ana Bolena est√° muerta, decapitada en el espacio de un latido por un verdugo franc√©s contratado. Mientras sus restos son arrojados al olvido, Cromwell desayuna con los vencedores. El hijo del herrero de Putney emerge del ba√Īo de sangre del manantial para continuar su ascenso al poder y la riqueza, mientras que su formidable maestro, Enrique VIII, se instala en una felicidad ef√≠mera con su tercera reina, Jane Seymour.

Cromwell, un hombre en el que solo puede confiar su ingenio, no tiene una gran familia que lo respalde, ni un ej√©rcito privado. A pesar de la rebeli√≥n en casa, los traidores que conspiran en el extranjero y la amenaza de una invasi√≥n que pone al r√©gimen de Henry a prueba hasta el l√≠mite, la robusta imaginaci√≥n de Cromwell ve un nuevo pa√≠s en el espejo del futuro. Toda Inglaterra est√° a sus pies, lista para la innovaci√≥n y la reforma religiosa. Pero a medida que gira la rueda de la fortuna, los enemigos de Cromwell se est√°n reuniendo en las sombras. La pregunta inevitable sigue siendo: ¬Ņcu√°nto tiempo puede alguien sobrevivir bajo la mirada cruel y caprichosa de Henry?

Esperado con impaciencia y con ocho a√Īos de preparaci√≥n, El espejo y la luz completa el viaje de Cromwell de un hombre hecho a s√≠ mismo a una de las figuras m√°s temidas e influyentes de su tiempo. Interpretado por Mantel con patetismo y tremenda energ√≠a, Cromwell es tan complejo como inolvidable: un pol√≠tico y un reparador, un esposo y un padre, un hombre que desafi√≥ y defini√≥ su edad.

Sobre Hilary Mantel

Hilary Mantel es una autora inglesa de catorce libros. Ganó el premio Man Booker por sus dos libros en la serie Thomas Cromwell, Salón del lobo y Traer los cuerpos. El tercer libro de la trilogía, El espejo y la luz, fue publicado en 2020. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Publicaciones de libros de marzo de 2020