Longitud: 784 páginas
Longitud del audiolibro: 39 horas
Publicado por primera vez: 2020

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

«Si no puedes decir la verdad en una decapitación, ¿cuándo podrás decirla?»

Con El espejo y la luz, Hilary Mantel cierra triunfalmente la trilogía que comenzó con sus inigualables novelas ganadoras del Premio Booker, Wolf Hall y Bring Up the Bodies. Traza los últimos años de Thomas Cromwell, el niño de la nada que sube a las alturas del poder, ofreciendo un retrato definitorio de depredador y presa, de una feroz competencia entre el presente y el pasado, entre la voluntad real y la visión de un hombre común: nación moderna que se hace a sí misma mediante el conflicto, la pasión y el coraje.

La historia comienza en mayo de 1536: Ana Bolena está muerta, decapitada en el espacio de un latido por un verdugo francés contratado. Mientras sus restos son arrojados al olvido, Cromwell desayuna con los vencedores. El hijo del herrero de Putney emerge del baño de sangre del manantial para continuar su ascenso al poder y la riqueza, mientras que su formidable maestro, Enrique VIII, se instala en una felicidad efímera con su tercera reina, Jane Seymour.

Cromwell, un hombre en el que solo puede confiar su ingenio, no tiene una gran familia que lo respalde, ni un ejército privado. A pesar de la rebelión en casa, los traidores que conspiran en el extranjero y la amenaza de una invasión que pone al régimen de Henry a prueba hasta el límite, la robusta imaginación de Cromwell ve un nuevo país en el espejo del futuro. Toda Inglaterra está a sus pies, lista para la innovación y la reforma religiosa. Pero a medida que gira la rueda de la fortuna, los enemigos de Cromwell se están reuniendo en las sombras. La pregunta inevitable sigue siendo: ¿cuánto tiempo puede alguien sobrevivir bajo la mirada cruel y caprichosa de Henry?

Esperado con impaciencia y con ocho años de preparación, El espejo y la luz completa el viaje de Cromwell de un hombre hecho a sí mismo a una de las figuras más temidas e influyentes de su tiempo. Interpretado por Mantel con patetismo y tremenda energía, Cromwell es tan complejo como inolvidable: un político y un reparador, un esposo y un padre, un hombre que desafió y definió su edad.

Sobre Hilary Mantel

Hilary Mantel es una autora inglesa de catorce libros. Ganó el premio Man Booker por sus dos libros en la serie Thomas Cromwell, Salón del lobo y Traer los cuerpos. El tercer libro de la trilogía, El espejo y la luz, fue publicado en 2020. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Publicaciones de libros de marzo de 2020