El corredor de cometas de un vistazo

el cazador de cometas de un vistazo

el cazador de cometas, de Khaled Hosseini, sigue la maduración de Amir, un hombre de Afganistán que necesita encontrar su camino en el mundo cuando se da cuenta de que su propio sistema de creencias no es el de su cultura dominante. Situado en Afganistán y los Estados Unidos, el cazador de cometas es un bildungsroman que ilustra las similitudes y las diferencias entre los dos países y las dos culturas muy diferentes. Es la historia de padres, hijos, amigos y hermanos, y es una novela sobre el bien y el mal y la naturaleza del mal. Publicado en 2003 con gran éxito de crítica y público, el cazador de cometas es considerado un clásico contemporáneo.

Escrito por: Khaled Hosseini

Clase de trabajo: novela

Géneros: bildungsroman (novela sobre la mayoría de edad); novela histórica

Publicado por primera vez: Junio ​​de 2003 por Riverhead Books (edición de tapa dura)

Contexto: Abre en San Francisco y luego regresa a Afganistán y Pakistán

Personajes principales: en Ir; Niñera; Hasan; Todos; Sohrab; Rahim Kan

Temas temáticos principales: alienación; traición; cuestiones de clase (tanto culturales como socioeconómicas); la intensidad emocional de los afectos infantiles; el miedo sirviendo como motivador; indulto; amistad; la naturaleza inherente del mal humano; celos; inocencia perdida; amor; manipulación; redención; el papel de la religión; venganza

Razones: muerte; deseos; duplicación; Sueños; Educación; miedos; pasión; resentimiento; venganza; violencia

Símbolos principales: cometas, peleas de cometas, carreras de cometas; mitos; árbol de granada; cicatriz; honda

Versiones de películas: el cazador de cometas (2007)

Los tres aspectos más importantes de El Volador de cometas:

• Esta es una novela histórica sobre la invasión pre-rusa y el gobierno de Afganistán antes de los talibanes, así como la vida en Afganistán bajo el gobierno de los talibanes y la vida en el Afganistán posterior a los talibanes. Si bien la historia es ficticia, la información sobre los sistemas políticos, sociales y culturales de este país del Medio Oriente contrasta con los titulares contemporáneos acerca de que Afganistán es el hogar principal de células terroristas. el cazador de cometas pinta un retrato realista de un país del que la mayoría de los lectores probablemente saben muy poco y les permite separar a la gente de un país de sus líderes (los talibanes) y/o grupos (terroristas) asociados con él.
  • el cazador de cometas es una novela sobre la mayoría de edad sobre cómo encontrar tu lugar en un mundo de confusión y transición. Explora las dificultades de desarrollar una relación adulta con tus padres, al mismo tiempo que explora ideas sobre la capacidad humana para el bien y el mal, y la relación entre el pecado, el perdón y la expiación. Su escenario en Afganistán y los Estados Unidos ilustra la universalidad de sus personajes y temas. Además de estos temas, el cazador de cometas también toca la conciencia social, la religión y la filosofía.
  • La combinación de técnica narrativa de Hosseini (la combinación de flashback y flashforward en una línea de tiempo un tanto lineal), el desarrollo de su personaje (incluso sus mejores personajes demuestran defectos y deficiencias), recursos estilísticos (incluida la inserción de palabras afganas, sus patrones y estructuras de oraciones, uso de figuras retóricas, así como su uso sutil de presagios), y su amplia incorporación de simbolismo resultó en elogios de la crítica y el éxito popular para el cazador de cometas, una novela que es acogida simultáneamente por la academia y el público en general.