el caballero verde

An√°lisis del personaje El caballero verde

El Caballero Verde no se nombra en el poema, y ‚Äč‚Äčsolo dice que los hombres lo conocen como el ¬ęCaballero de la Capilla Verde¬Ľ. Su extra√Īo color y su maravillosa capacidad de vivir sin cabeza lo marcan como una criatura de otro mundo. Sin embargo, en otras formas, podr√≠a ser simplemente un caballero especialmente atrevido. Es enormemente alto y fuerte, casi un gigante, y su vigor y madurez est√°n indicados por su espesa cabellera y barba. Es descarado y grosero en su desaf√≠o a la corte, llam√°ndolos meros hijos y dici√©ndoles que si ven√≠a a pelear, nadie podr√≠a oponerse a √©l. Dice que viene a la cancha en son de paz, pidiendo solo un juego, y todav√≠a lleva un arma temible, un hacha enorme.

Cuando Gawain se encuentra de nuevo con el caballero en la Capilla Verde, vuelve a ser temible pero tambi√©n juguet√≥n, lo que hace que Gawain se enga√Īe mientras da el golpe final, burl√°ndose de √©l por su cobard√≠a y elogi√°ndolo por su valent√≠a. Cuando finalmente queda claro que no tiene la intenci√≥n de matar a Gawain, el Caballero Verde parece m√°s travieso que aterrador. De hecho, est√° jugando un juego con Gawain, pero un juego diferente al que Gawain imagin√≥.

El patr√≥n de la novela lleva a la expectativa de que el Caballero Verde es un villano, un monstruo malvado. Sin embargo, cuando la historia termina, Gawain y el Caballero Verde parten como amigos. Lejos de ser derrotado, el Caballero Verde conserva la ventaja a lo largo de la historia, y el poeta lo deja seguir su camino, sus misterios sin explicaci√≥n y sus ambig√ľedades sin resolver.