Género: Tecnología científica
Largo: 416 páginas
Longitud del audiolibro: 10 horas y 7 minutos
Publicado por primera vez: 2018

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Brusatte rastrea la evolución de los dinosaurios desde su comienzo desfavorable como pequeños habitantes de las sombras, ellos mismos los beneficiarios de una extinción masiva causada por erupciones volcánicas al comienzo del período Triásico, en la variedad dominante de especies que todo niño con los ojos abiertos memoriza hoy. Tirano saurio Rex, Triceratops, Brontosaurio, y más. Este talentoso científico y escritor recrea el apogeo de los dinosaurios durante el Jurásico y el Cretácico, cuando miles de especies prosperaron y surgieron los dinosaurios alados y emplumados, los antepasados ​​prehistóricos de las aves modernas. La historia continúa hasta el final del período Cretácico, cuando un asteroide o cometa gigante golpeó el planeta y casi todas las especies de dinosaurios (pero no todas) se extinguieron, en el evento de extinción más extraordinario en la historia de la tierra, uno lleno de lecciones para hoy. nos enfrentamos a una «sexta extinción».

Brusatte también recuerda historias convincentes de sus expediciones por todo el mundo durante una de las épocas más emocionantes en la investigación de dinosaurios, a la que llama «una nueva edad de oro de los descubrimientos», y ofrece relatos emocionantes de algunos de los hallazgos notables que él y sus colegas han realizado. , incluidos los tiranosaurios primitivos de tamaño humano; monstruosos carnívoros incluso más grandes que Tirano saurio Rex; y aves rapaces emplumadas de China que cambian de paradigma.

Citas de El ascenso y la caída de los dinosaurios

Los dinosaurios habían existido durante más de 150 millones de años cuando llegó su momento de ajuste de cuentas. Habían soportado dificultades, desarrollado superpoderes como metabolismos rápidos y un tamaño enorme, y vencido a sus rivales para que gobernaran un planeta entero … Luego, literalmente, en una fracción de segundo, terminó.

Sobre Stephen Brusatte

Stephen Brusatte es paleontólogo de la Universidad de Edimburgo y se especializa en la evolución de los dinosaurios. Ha nombrado a más de 15 nuevas especies de dinosaurios. Es autor de varios libros para niños, uno de los principales libros de texto, Paleobiología de dinosaurios, y El ascenso y la caída de los dinosaurios. Visite el sitio web del autor →

Presentado en

Ganadores de Goodreads 2018

Libros similares