Duque de Albany

Análisis del personaje del duque de Albany

Como esposo de Goneril, Albany crece en estatura durante la obra y finalmente encuentra la fuerza para resistir los esfuerzos de su esposa por matar a Lear. Al comienzo de la obra, Albany no tiene la fuerza para enfrentarse a su esposa y, por lo tanto, no puede controlarla. Albany es lo opuesto a Goneril, amable y gentil con el comportamiento cruel y ego├şsta de su esposa. Pero m├ís tarde, el ataque de Albany a la integridad de Goneril demuestra que Albany es un individuo muy moral y humano, la ant├ştesis de su esposa.

Donde Goneril cre├│ el caos, Albany respalda el dise├▒o natural y una visi├│n de la naturaleza trabajando dentro de un marco org├ínico. Albany acepta que el patr├│n de la naturaleza es esencial para la supervivencia. Al principio, Albany duda en confrontar a Goneril cuando ├ęl piensa que ella est├í equivocada, pero ├ęl no es el participante voluntario en el mal que es Cornwall. Albany est├í genuinamente sorprendida al enterarse de la ceguera de Gloucester, mientras que Cornwall sucumbe f├ícilmente a esta depravaci├│n.

Con una nueva resistencia a su esposa, Albany se une a las filas de personajes que experimentan cambios dram├íticos en el transcurso de la obra; crece y se convierte en un individuo m├ís fuerte y m├ís compasivo al final del drama. Albany lidera su ej├ęrcito en defensa del reino, aunque con gran desgana. La audiencia es testigo de su crecimiento personal y la culminaci├│n del cambio es clara cuando toma el control del reino despu├ęs de la conclusi├│n de la batalla.