Dr. A.Herbert Bledsoe

An√°lisis de personajes Dra. A.Herbert Bledsoe

En lugar de preservar y proteger el legado del Fundador, el Dr. Bledsoe distorsiona y pervierte el sue√Īo del Fundador de levantar el velo de la ignorancia de su pueblo. En lugar de ilustrar a sus alumnos y brindarles una educaci√≥n que los prepare para contribuir a la sociedad y funcionar como adultos educados en el mundo real, Bledsoe perpet√ļa el mito de la supremac√≠a blanca. Entonces, al reflexionar sobre la estatua del Fundador levantando el velo, el narrador sospecha que Bledsoe, de hecho, est√° bajando el velo y asegur√°ndose de que sus estudiantes permanezcan. en la oscuridad. Bledsoe le dice al narrador, que ve la educaci√≥n como un medio para lograr un sentido de orgullo y dignidad: ¬ęDejas que los blancos se preocupen por el orgullo y la dignidad; aprendes d√≥nde est√°s y obtienes poder, influencia, contactos con personas poderosas e influyentes. ¬°as√≠ que qu√©date en la oscuridad y √ļsalo!¬Ľ Como el petirrojo que ensucia la estatua del Fundador, Bledsoe se burla del sue√Īo del Fundador.

Aunque parece ser todo lo que el Rev. Barbee no lo es, Bledsoe es una imagen especular del Rev. afeitar. Venta Rev. Barbee en el escenario del auditorio por primera vez, el narrador tiene problemas para distinguir entre los dos hombres, ambos gordos, calvos y feos. Bledsoe tambi√©n comparte el manierismo del reverendo de ¬ęhacer una jaula con sus dedos¬Ľ mientras habla y, como el reverendo, lleva una bufanda blanca (pero la suya est√° bordada en azul).

Teniendo en cuenta las controversias que rodean a Booker T. Washington, considerado por algunos como un l√≠der negro respetado y por otros como un ¬ęvendido¬Ľ y ¬ęt√≠o Tom¬Ľ por sus puntos de vista conservadores sobre la igualdad social para los negros, Barbee y Bledsoe representan dos puntos de vista contrastantes de Washington. , el modelo para el Fundador.

Al igual que Trueblood, Bledsoe es cantante de blues y cuentacuentos, pero tambi√©n es un oportunista ego√≠sta y hambriento de poder. Do serm√£o de Barbee, Bledsoe j√° foi um jovem idealista como o narrador que realmente acreditava no sonho do Fundador, mas suas experi√™ncias dolorosas como homem negro em uma sociedade branca racista distorceram tanto sua vis√£o do que sua vida poderia ser que ele n√£o pode mais ver el sue√Īo. Como se√Īala Barbee, es incapaz de reconciliar la forma en que son las cosas con la forma en que deber√≠an ser; ya no puede lidiar con la brutal realidad de su vida. Para sobrevivir, aprendi√≥ a jugar el juego a costa de matar tu alma y traicionar a tu pueblo.

Bledsoe aparentemente siente que defraudar al narrador y decirle la verdad sobre el papel percibido del narrador en la sociedad es mejor que dejar que lo descubra por s√≠ mismo. Pero el narrador se niega a escuchar a Bledsoe y amenaza con denunciarlo. Al darse cuenta de que ya no puede controlarlo, Bledsoe dise√Īa un plan tortuoso para deshacerse del narrador antes de que pueda causar problemas a la escuela.