don pedro

An√°lisis del personaje de Don Pedro

Al comienzo de la obra, uno podr√≠a imaginar que Don Pedro podr√≠a dominar la acci√≥n de la obra. Parece disfrutar estar a cargo, probablemente como un legado de su papel como pr√≠ncipe y l√≠der militar. No solo apoya la oferta de Claudio por la mano de Hero, sino que se ofrece a ayudar a organizarla. Cuando se arregla el matrimonio, despu√©s de lo que √©l ve como un peque√Īo malentendido, est√° listo para reorganizar la vida de Benedick con Beatrice.

Quando Don Pedro √© enganado pela apresenta√ß√£o de seu irm√£o da ¬ęcena da janela¬Ľ entre Borachio e uma mulher que ele v√™ como Her√≥i, ele provavelmente fica abalado com a facilidade com que foi enganado por um Her√≥i de apar√™ncia inocente, at√© ajudando Cl√°udio a conquist√° -all√≠. . No ve a trav√©s del √ļltimo acto de traici√≥n de su hermano, incluso cuando se niega en el matrimonio. Intenta minimizar las consecuencias cuando se informa que Hero est√° muerto, pero nuevamente debe reconocer su propia credulidad cuando se entera de la traici√≥n de su hermano de la boca del culpable Borachio. Nunca m√°s don Pedro parece tan seguro de s√≠ mismo como al principio de la obra. Incluso en la escena final de la boda, en medio de la alegr√≠a general, Benedick se da cuenta de que ¬ęPrince, est√°s triste. Cons√≠guete una esposa, cons√≠guete una esposa¬Ľ.

¬ŅDon Pedro ha cambiado? Tal vez tanto como cualquier personaje, como resultado de reconocer su propia vulnerabilidad y su incapacidad final para realizar un seguimiento de los acontecimientos que les rodean.