Dirección directa y comentario del autor

Ensayo crítico Dirección directa y comentario del autor

La autora hace un amplio uso de la intervención directa para comentar la acción o los personajes, ya sea con su propia voz o con la del narrador.

Esta es una técnica poco utilizada en la ficción actual. Ha sido suplantado casi por completo por el concepto de novela de Henry James como un mundo separado e independiente que no hace referencia al autor o al lector. Sin embargo, era una técnica estándar en la época de Eliot que el autor se dirigiera al lector.

Dicho comentario se combina con un punto de vista omnisciente para ayudar al lector a comprender mejor a los personajes y sus problemas. En esta novela, el autor tiene como objetivo específico ampliar la comprensión del lector sobre las complejidades de la vida humana. George Eliot escribió una vez: «El único efecto que deseo fervientemente producir con mis escritos es que quienes los lean sean más capaces de imaginar Es para Sentir los dolores y las alegrías de aquellos que difieren de ellos mismos en todo menos en el hecho de que son criaturas humanas que luchan, err.” Su técnica es apropiada para este propósito.

Los comentarios del autor son a menudo un análisis de un personaje o sociedad. Considere el Libro I, Capítulo 12: «La mente de St. Ogg no miró mucho antes o después. Heredó un largo pasado sin pensar en ello, y no tenía ojos para los espíritus que caminaban por las calles… Los días se habían ido cuando la gente podían estar muy influidos por su fe, y mucho menos cambiarla: los católicos eran formidables porque se apoderaban del gobierno y las propiedades y quemaban vivos a los hombres; no porque ningún feligrés de St. cuerdo y honesto creyera en el Papa… La disidencia era una herencia, junto con con una conexión bancaria y comercial superior . . . .” Tal comentario puede producir una intimidad tan profunda como la que da la representación interna de los pensamientos de un personaje. También ayuda a ubicar al personaje en un contexto social detallado. Eliot dijo que tenía la costumbre de «esforzarse por una visión tan completa del medio en el que se mueve un personaje como del personaje mismo».

Los comentarios del autor ayudan al lector a mantener la actitud adecuada hacia los personajes. Cuando Maggie se deja llevar por los escritos de Thomas à Kempis, el autor proporciona un análisis maduro de su reacción inmadura: la resignación sigue siendo tristeza, aunque una tristeza soportada voluntariamente. Maggie todavía anhelaba la felicidad y estaba extasiada de haber encontrado la clave» (Libro IV, Capítulo 3).

A menudo, el autor habla en nombre de personajes que son inarticulados en sí mismos. Sra. Tulliver se nos explica constantemente, aunque normalmente de forma irónica. Sin embargo, la actitud del autor es de simpatía, no de sátira. Esto es cierto incluso cuando habla en nombre de personajes que normalmente son capaces de expresarse. Ella se esfuerza continuamente por hacer que el lector simpatice con todos los personajes, para ayudarlo a darse cuenta de la complejidad de todas las relaciones humanas. Esteban puede ser tomado como un ejemplo: «Es evidente para usted, espero, que Esteban no era un hipócrita, capaz de una duplicidad deliberada para un fin egoísta; y, sin embargo, sus fluctuaciones entre la complacencia de un sentimiento y el ocultamiento sistemático de él , podría haber hecho un buen caso en apoyo de la acusación de Felipe» (Libro VI, Capítulo 9).

El autor a menudo recurre al lector para agregar sus propios juicios a los datos en bruto de la historia. Es decir, presenta el mundo después de un proceso de reflexión y consideración. Por lo tanto, la calidad de los juicios se vuelve importante. Uno de los puntos delicados de la novela es la solidez de las observaciones del autor sobre la sociedad y las personas, sobre las emociones y las relaciones humanas. A menudo, estos son lugares comunes, pero rara vez son lugares comunes. El autor tiene la habilidad de hacer que las verdades comunes sean satisfactorias. Del Libro IV, Capítulo 2: «Hay algo sustentador en la misma agitación que acompaña a los primeros sobresaltos de los problemas, así como un dolor agudo es a menudo un estímulo y produce una excitación que es una fuerza transitoria. Esa tristeza se ha vuelto obsoleta y ya no existe». ya no tiene una intensidad emocional que equilibra su dolor – en el momento en que el día sigue al día en una uniformidad desesperada y la prueba es una rutina sombría; – es entonces cuando amenaza la desesperación; es entonces cuando se siente el hambre perentoria del alma, y ​​los ojos y los oídos son tensa por algún secreto no aprendido de nuestra existencia, que le dará a la tolerancia la naturaleza de la satisfacción».

A menudo, los comentarios se utilizan como puntos técnicos: para cambiar el punto de vista, para subrayar el carácter o la acción, para dar el efecto de pasar el tiempo. Más de una vez proporcionan una clave para las imágenes que se utilizan. Pero por lo general están destinados a involucrar al lector, a conectar el mundo de la novela con el tuyo. Por esta razón, no deben involucrarte en debates ni distraerte. A veces fallan, pero las ocasiones son raras. Los fracasos se deben a la malicia, la agresión o la retórica florida. El Capítulo 12 del Libro I contiene un caso que falla por el humor: “…las naves negras descargan sus cargas desde el lejano norte y toman a cambio los preciados productos del interior, el queso finamente molido y el suave vellón, que mi lectores refinados sin duda sabían a través de los mejores pastores clásicos». Sin embargo, en su mayor parte, las reseñas son deliciosas en sí mismas. Contienen gran parte del humor del libro. El autor muestra cierto toque cómico en versos como: «Tales miradas y tonos traen consigo el aliento de la poesía a una habitación semiasfixiante con gritos de gas y áspero coqueteo»; o, «No sabían que había otra religión excepto la de los asistentes a la capilla, que parecía ser familiar, como el asma». Como estos, los comentarios suelen ser irónicos e ingeniosos. No deben verse como manchas en la novela, sino como una parte integral e importante de la técnica del autor.