Destino versus libre albedrío

Pruebas críticas Destino versus libre albedrío

¿Son las personas realmente responsables de sus acciones? Esta pregunta ha intrigado a la humanidad a lo largo de la historia. A lo largo de los siglos, la gente ha ponderado la influencia del poder divino o diabólico, el medio ambiente, la genética e incluso el entretenimiento como determinantes de cuán libre es cualquier individuo para tomar decisiones morales. Los antiguos griegos reconocieron el papel del Destino como una realidad fuera del individuo que moldeaba y determinaba la vida humana. En los tiempos modernos, el concepto de destino se ha convertido en el halo nebuloso del destino romántico, que es cómo se ve el destino en El cuaderno.

Después de pasar solo un verano juntos y no poder comunicarse durante catorce años, el descubrimiento del artículo podría ser una coincidencia. O podría ser el destino. Independientemente de cómo se vea este incidente en particular, Allie todavía tiene el poder de actuar según sus conocimientos y sentimientos. Ella elige buscar a Noah. Ella elige pasar la noche y el día siguiente (y la noche siguiente) con él. Y decide romper su compromiso con Lon. El lector no puede saber ni especular sobre hechos que no suceden fuera de las páginas de El cuadernopero se puede analizar lo que sucede.

Noah accede a visitar a Allie. Noah la invita a pasar el día siguiente con él. Y Noah le confiesa su amor. Aún así, Allie elige dejar a Noah y enfrentarse a Lon antes de tomar cualquier decisión. Es totalmente romántico creer que Noah y Allie están destinados a estar juntos, y esa es la esencia temática de El cuaderno. Nicholas Sparks, en una entrevista, afirmó que, como autor, está «abordando diferentes aspectos del amor: el amor eterno, el primer amor y las segundas oportunidades en el amor». Estos son temas importantes en todas sus novelas, y estos temas «proporcionan el subtexto de la novela además de proporcionar el subtexto no escrito de la novela que el lector experimenta un significado más profundo». Así, la compleja relación entre el destino y el libre albedrío se refleja en la compleja relación entre los diferentes aspectos del amor.