Desarrollo por George Willard

Desarrollo de ensayos críticos por George Willard

Un factor que une las historias de Winesburg, Ohio en algo así como una novela es el personaje en desarrollo de George Willard. Anderson dijo que quería que su libro diera la «sensación de la vida de un niño que crece hasta la edad adulta en un pueblo pequeño». Así, el libro se convirtió, en cierta medida, en un Bildungsroman, una historia de iniciación. El desarrollo de George es el resultado de sus experiencias con los otros personajes dispares de los diversos cuentos.

Estos otros ciudadanos de Winesburg buscan a George por una variedad de razones. Por un lado, parecen pensar que él, a diferencia de la mayoría de ellos, es una parte aceptada de la comunidad. El hecho de que la familia de George dirija New Willard House (presumiblemente el único hotel de la ciudad) y que George sea reportero del águila de Winesburg pone a la juventud en el centro de la vida del pueblo. Dado que la mayoría de los grotescos tienen dificultades para expresarse, esperan que George sea lo suficientemente sensible para entenderlos y lo suficientemente articulado para actuar como un mensajero entre ellos y el resto del mundo. Al igual que Elizabeth Willard, la mayoría espera que George «pueda expresar algo por los dos». El Dr. Parcival, por ejemplo, espera que los jóvenes «escriban el libro que tal vez nunca se escriba».

De hecho, a principios de Winesburg George, como los demás personajes, está aislado, es insensible a las necesidades de los demás y confunde apariencia y realidad; Sin embargo, a lo largo del libro, el joven reportero se desarrolla de tres maneras.

Primero, se compromete firmemente con la actividad creativa en lugar de ganar dinero. En la primera historia, Wing Biddlebaum le dice a George: «Tienes miedo de soñar. Quieres ser como todos los demás aquí en la ciudad». En «Mother», George se debate entre la demanda de su padre de que se convierta en un éxito financiero y la esperanza de su madre de que se convierta en escritor. Al final de la historia, George le dice a su madre que no quiere ser un hombre de negocios, que solo quiere «irse, mirar a la gente y pensar». Al final del libro, vemos a George llevando a cabo su plan de irse; ahora tiene una «creciente pasión por los sueños».

La segunda forma en que se desarrolla George es su descubrimiento de lo que constituye un escritor creativo. Al principio, es ingenuo acerca de una carrera como escritor. En «El pensador», el inmaduro George le dice a Seth Richmond que tiene la intención de enamorarse de Helen White para poder escribir una historia de amor; claramente, no es consciente de las complejidades de amar y escribir. Solo parece interesado en la superficie de la vida. Anderson nos dice que «como un perro emocionado, George Willard corrió de aquí para allá» escribiendo «pequeños datos» sobre el envío de sombreros de paja de AP Wringlet o el nuevo granero del tío Tom Sinning en Valley Road. Kate Swift le dice en «The Teacher» que debe «dejar de jugar con las palabras», que debe aprender «lo que la gente piensa, no lo que dice». Al final del libro, George, como Helen White, está cansado de que «la gente sin sentido diga palabras»; evidentemente desarrolló, como el propio Anderson, «un hambre de ver más allá de la superficie de las vidas».

Finalmente, entonces, George se vuelve más sensible a otras personas. Este crecimiento en su comprensión, simpatía y percepción intuitiva es particularmente evidente en sus encuentros con tres mujeres diferentes. En «Nobody Knows», no logra comprender la necesidad de amor de Louise Trunnion y, en cambio, le brinda una experiencia sexual. Más tarde, en «An Awakening», todavía es egocéntrico y solo está interesado en su propia gratificación. Sin embargo, por «Sofisticación», George se ha interesado e involucrado cada vez más con lo grotesco y comienza a «pensar en la gente del pueblo donde vivía con algo así como reverencia». Mientras que en «An Awakening» se sintió «extrañamente separado y apartado de toda vida», en «Sofisticación» quiere «acercarse a algún otro ser humano, tocar a alguien con las manos».

Así, George aprendió no solo a rechazar los valores materiales que le imponían su padre y la mayor parte de la sociedad; también aprendió lo que implica ser un escritor creativo y, lo que es más importante, aprendió a sentir amor y simpatía por los grotescos del mundo. Si bien la mayoría de los ciudadanos de Winesburg están limitados por sus absurdos, George es un personaje en desarrollo y este desarrollo ayuda a unificar el libro de lo grotesco de Anderson.