Dedicación

Dedicación de Resumen y Análisis

Aquellos que buscan el favor de los hombres poderosos a menudo les ofrecen valiosos regalos materiales, pero Maquiavelo en cambio ofrece su valioso conocimiento de la conducta de los grandes hombres. Tiene la intención de presentar este conocimiento en un estilo simple y directo. Señala que, como persona de baja posición social, tiene la mejor perspectiva sobre las acciones de los que están por encima de él, al igual que los príncipes tienen la mejor perspectiva sobre las acciones de las personas. Espera que su amable patrón se apiade de su humilde e infeliz posición.

Maquiavelo dirige su libro a Lorenzo de Medici, a quien llama magnífico, en alusión al famoso abuelo de Lorenzo, conocido como Lorenzo el Magnífico. Maquiavelo había dedicado originalmente El principe a Giuliano de Medici, uno de los hijos de Lorenzo el Magnífico, pero Giuliano murió en 1516 y, en consecuencia, no habría ayudado a reemplazar a Maquiavelo en el cargo político. Maquiavelo se refiere a su miserable situación actual en el párrafo final.

Las dedicatorias a patrocinadores poderosos se adjuntaron a casi todas las obras de la literatura renacentista. A menudo declaraban la indignidad del autor y alababan la grandeza del mecenas, y la dedicación de Maquiavelo se inscribe de lleno en esta tradición. Sin embargo, fue sincero en su deseo de volver a la buena voluntad de la familia Medici.

La forma sencilla de hablar de Maquiavelo se puede encontrar a lo largo del libro. Discute todos sus temas, incluso los más impactantes, en un tono práctico y frío, como si estuviera analizando un espécimen científico.