de un vistazo

de un vistazo

Kim Edwards La hija del guardi√°n de la memoria cuenta la historia de David Henry, quien, sin el conocimiento de su esposa, entrega a su hija reci√©n nacida Phoebe con s√≠ndrome de Down a Caroline Gill, la enfermera que atendi√≥ el parto de Phoebe, para que pueda llevar al beb√© a una instituci√≥n. . Caroline decide criar a Phoebe ella misma, pero no se lo dice a los Henry. As√≠ comienza la historia de dos familias paralelas: la familia Henry, cuya vida aparentemente atractiva se ve empa√Īada por el pecado secreto de David; y la familia Gill, unida por el poder transformador del mundo del amor, la compasi√≥n y el coraje de Caroline.

Escrito por: kim edwards

Clase de trabajo: Novela

Género: Ficcion literaria

Publicado por primera vez: 2005

Configuración (primaria): Lexington, Kentucky; Pittsburgh, Pennsylvania

Configuración (secundaria): Virginia del Oeste; París, Francia

Personajes principales: David Henry, Norah Henry, Caroline Gill, Phoebe Henry (Gill), Paul Henry

Temas temáticos principales: Discapacidad, compasión cercana versus control distante, secretos y sus consecuencias

S√≠mbolos principales: Nieve, huesos, f√≥siles, fotograf√≠as, c√°maras, agua, m√ļsica

versiones de películas: Jaffe/Braunstein Entertainment LLC, 2008

Los tres aspectos m√°s importantes de La hija del guardi√°n de la memoria: Un aspecto importante La hija del guardi√°n de la memoria es la exploraci√≥n del autor de la compasi√≥n cercana frente al control distante. David Henry lucha por cruzar la distancia interpersonal y practicar la vulnerabilidad necesaria para la verdadera empat√≠a y el amor. Su insistencia en el control hace que cualquier cosa que no pueda controlar sea una amenaza para su bienestar y el de su familia. Phoebe, su opuesto tem√°tico, practica el cuidado inmediato y el amor por todos y todo lo que encuentra. El sello distintivo de este amor es una aceptaci√≥n voluntaria del cambio y de los encuentros y accidentes inesperados de la vida. Estos dos polos de control y compasi√≥n est√°n representados por varios s√≠mbolos a lo largo del libro. Los s√≠mbolos de control incluyen huesos, rocas, nieve y fotograf√≠a. Los s√≠mbolos de compasi√≥n incluyen agua, otros l√≠quidos y m√ļsica.

Un segundo aspecto importante de la novela es la incomprensi√≥n y la estigmatizaci√≥n del bienestar mental por parte de la sociedad. Los personajes de la novela con desaf√≠os de varios tipos luchan por encontrar comunidad y comprensi√≥n. Phoebe, en particular, enfrenta obst√°culos que le impiden ingresar a la educaci√≥n p√ļblica y acceder a la atenci√≥n m√©dica. Pero ella no es la √ļnica. La depresi√≥n de su madre biol√≥gica, Norah, se oculta debajo de la alfombra, la demencia del anciano Leo se malinterpreta, e incluso la angustia adolescente de Paul, el gemelo de Phoebe, pasa desapercibida para todos, excepto para los personajes m√°s entra√Īables. La novela plantea una pregunta importante: ¬Ņqu√© pasar√≠a si reconstruy√©ramos el mundo para incluir, en lugar de excluir, a las personas con diferentes capacidades mentales?

Un tercer aspecto importante es la representaci√≥n de roles de g√©nero cambiantes y conflictivos. Los personajes principales luchan, a menudo sin saberlo, para navegar las demandas contradictorias de la sociedad sobre los hombres y especialmente las mujeres. David cumple con todos los deberes ¬ętradicionales¬Ľ de un padre y esposo: mantener a su familia econ√≥micamente y protegerlos f√≠sicamente, pero no puede conectarse con ellos porque no sabe c√≥mo procesar su trauma. Norah intenta ser la madre perfecta, y cuando eso falla, intenta convertirse en una mujer de carrera. Caroline se siente atra√≠da por la maternidad tradicional y se siente herida cuando no puede alcanzarla. Paul, como su padre, lucha por encontrar una salida a su frustraci√≥n y enojo. A cada paso, los personajes encuentran sus opciones limitadas por las expectativas de g√©nero.