de ratones y hombres: ratones y hombres de Steinbeck | resumen del libro y guia de estudio

De ratones y hombres de un vistazo

por John Steinbeck De ratones y hombres es una par√°bola de lo que significa ser humano. La historia de Steinbeck sobre la ambici√≥n de George y Lennie de poseer su propio rancho y los obst√°culos que se interponen en el camino de esa ambici√≥n revelan la naturaleza de los sue√Īos, la dignidad, la soledad y el sacrificio. En √ļltima instancia, Lennie, el gigante con discapacidad mental que hace realidad el sue√Īo de George de tener su propio rancho, se convierte ir√≥nicamente en el mayor obst√°culo para lograr ese sue√Īo.

Escrito por: John Steinbeck

Clase de trabajo: novela

Géneros: parábola; Gran depresion

Publicado por primera vez: 1937

Contexto: un rancho

Personajes principales: Jorge Milton; el peque√Īo Lennie; Dulce; Curley; la esposa de Curley; Melod√≠a; ladrones

Principales temas tem√°ticos: naturaleza de los sue√Īos; barreras; impotencia; destino; influencias cristianas; influencias cl√°sicas; influencias naturales; p√©rdida del para√≠so; la guardia de mi hermano; naturaleza ef√≠mera de la vida

Razones: naturaleza; soledad; animalismo versus humanidad

símbolos principales: caracteres; Ubicaciones; imágenes de animales; el juego de cartas de George; manos

Los tres aspectos m√°s importantes de De ratones y hombres:

• De ratones y hombres tiene lugar durante la Gran Depresi√≥n de los Estados Unidos, que dur√≥ desde la ca√≠da del mercado de valores de octubre de 1929 hasta 12 a√Īos despu√©s, cuando comenz√≥ la Segunda Guerra Mundial. Uno de los resultados de la Depresi√≥n fue la falta de empleos estables, lo que result√≥ en un aumento en el n√ļmero de trabajadores itinerantes. La mayor√≠a de estos trabajadores itinerantes eran hombres que viajaban de pueblo en pueblo en busca de empleo a corto plazo.
  • De ratones y hombres es una de las √ļnicas novelas publicadas escritas desde un oscuro punto de vista llamado tercera persona objetiva. En contraste con la perspectiva omnisciente en tercera persona, desde la cual el autor, y por lo tanto el lector, puede leer la mente de todos los personajes, el objetivo punto de vista no permite a los lectores el acceso directo a ning√ļn de los pensamientos y sentimientos de los personajes. Podemos deducir estos pensamientos y sentimientos s√≥lo de lo que hacen y dicen los personajes. Si bien es inusual para una novela, este enfoque es t√≠pico de obras de teatro y pel√≠culas, lo que ayuda a explicar por qu√© De ratones y hombres se adapt√≥ f√°cilmente al escenario de Broadway y como pel√≠cula de Hollywood.
  • El t√≠tulo de la novela proviene de un poema del poeta escoc√©s Robert Burns llamado ¬ęTo a Mouse¬Ľ. Originalmente escrito en un dialecto escoc√©s, el poema contiene l√≠neas que se traducen como ¬ęLos esquemas m√°s elaborados De ratones y hombres suelen salir mal¬Ľ. Esto es apropiado, De ratones y hombres contiene el plan de Lenny y George que sale tr√°gicamente mal, es decir, se descarrila.

.