Danny Saunders

An√°lisis del personaje de Danny Saunders

El conflicto entre el deseo de Danny por el conocimiento secular y su deseo de seguir su fe jud√≠a es uno de los temas principales en El elegido. Danny est√° siendo preparado para suceder a su padre, Reb Saunders, como l√≠der, o tzadik, de un grupo de jud√≠os jas√≠dicos. Pero Danny no quiere ir por ese camino, una persona intelectual con una mente brillante, quiere ser psic√≥logo. Este conflicto le causa mucha tristeza; a lo largo de la novela se lo describe como ¬ęcansado¬Ľ y ¬ęcomo un p√°jaro dolorido¬Ľ, y se refiere a s√≠ mismo como ¬ęatascado¬Ľ. Como jud√≠o jas√≠dico, se ve obligado a vivir en un mundo que lo inhibe.

Debido a que Danny considera que estudiar solo el texto sagrado del Talmud, una actividad principal de los hombres jud√≠os ultraortodoxos, es demasiado limitante, va en secreto a una biblioteca p√ļblica para leer literatura occidental cl√°sica, as√≠ como libros sobre psicolog√≠a e historia jud√≠a, lo cual est√° prohibido. .por los principios de su secta religiosa. Sin embargo, al final de la novela logra encontrar un equilibrio entre el mundo religioso y el secular, raz√≥n por la cual su padre puede liberarlo de su obligaci√≥n de convertirse en rabino y aceptar que se convierta en psic√≥logo.

Danny sigue siendo devoto de una forma de vida ortodoxa, aunque no necesariamente jas√≠dica, que parece complacer a su padre. En lugar de ser un tzadik para la congregaci√≥n de su padre, ser√° ¬ęun tzadik para el mundo¬Ľ; como reconoce su padre, ¬ęel mundo necesita un tzadik¬Ľ.