Cyrano de Bergerac como romanticismo

Pruebas críticas
Cirano de Bergerac como el romanticismo

Debido a que a menudo se hace referencia a Cyrano como una obra romántica, parece estar en orden una discusión sobre el romanticismo y el romanticismo. Tres aspectos de las palabras. romántico y romance debe ser considerado por el estudiante de cirano: romance, es decir, un cuento de caballería medieval; romántico, como se usa en la crítica literaria inglesa; y romántico, como se usa en la crítica literaria francesa.

El romance, como un cuento medieval, era una forma literaria francesa. Durante la Edad Media, cuando la tradici√≥n caballeresca era primordial en la mente de las clases altas, se desarroll√≥ el cuento caballeresco. Estos cuentos se refer√≠an a las audaces haza√Īas de los caballeros y la relaci√≥n de los caballeros con sus damas. Muchos hombres estaban fuera de casa durante las Cruzadas, y la tradici√≥n de sirviente caballero desarrollado. Esto se ilustra particularmente en Rom√°n de la Rosadonde sirviente caballero amaba a su amante desde lejos. Escribi√≥ poes√≠a, la sirvi√≥ de todas las formas posibles, pero nunca la toc√≥.

El término romántico en inglés, la crítica suele referirse al tratamiento de un tema. Los tratamientos románticos son a veces sentimentales, idealistas más que realistas; La literatura victoriana es en gran parte romántica, por ejemplo. La actitud romántica es bastante diferente de la actitud neoclásica sobria. La razón, el orden, el equilibrio son los sellos distintivos del neoclasicismo, mientras que una exuberancia salvaje y libre es característica del romanticismo.

Los cr√≠ticos literarios franceses utilizan la palabra Rom√°ntico para indicar el per√≠odo literario desde aproximadamente 1827 hasta 1847. Hugo fue pionero en este per√≠odo y rompi√≥ las reglas del clasicismo para siempre. (Consulte la secci√≥n de esta gu√≠a de estudio titulada ¬ęDrama franc√©s del siglo XIX¬Ľ.) La libertad de las unidades fue emocionante para los escritores y el p√ļblico en ese momento. Vigny tradujo a Shakespeare durante el per√≠odo y Shakespeare se convirti√≥ en un h√©roe del movimiento rom√°ntico en Francia. Cuando los cr√≠ticos dijeron cirano anunciaron un renacimiento del movimiento rom√°ntico, o romanticismo, se refer√≠an a un renacimiento de este per√≠odo. En verdad, cirano no fue un revival o una copia de obras de teatro del per√≠odo rom√°ntico; es muy superior a la mayor√≠a de ellos.

cirano es una pieza verdaderamente romántica, que se remonta a los cuentos de caballería; cyrano es perfecto sirviente caballero. Esta es una obra completamente francesa, un héroe completamente francés. No se parece en nada a las obras románticas de Shakespeare, por ejemplo, y sigue poco o nada de las tradiciones del período romántico francés. Es una chispa de genialidad, nacida de la tradición literaria francesa, pero no vinculada a ninguna escuela.