Género: No ficción
Largo: 320 páginas
Longitud del audiolibro: 9 horas y 43 minutos
Publicado por primera vez: 2020

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Los autores ganadores del premio Pulitzer del aclamado y best-seller La mitad del cielo ahora emitimos un pedido, profundamente personal y contado a través de la vida de estadounidenses reales, para abordar la crisis en la clase trabajadora de Estados Unidos, mientras se enfoca en soluciones para reparar medio siglo de fracaso gubernamental.

Con crudeza y desapasionamiento político, Cuerda de equilibrista nos lleva a lo más profundo de una «otra América». Los autores cuentan esta historia, en parte, a través de las vidas de algunos de los niños con los que Kristof creció, en la zona rural de Yamhill, Oregon, un área que prosperó durante gran parte del siglo XX pero que ha sido devastada en las últimas décadas como azul -Desaparecieron los puestos de trabajo. Aproximadamente una cuarta parte de los niños en el antiguo autobús escolar de Kristof murieron en la edad adulta a causa de las drogas, el alcohol, el suicidio o accidentes imprudentes. Y aunque estas historias particulares se desarrollaron en un rincón del país, son representativas de muchos lugares sobre los que escriben los autores, desde las Dakotas y Oklahoma hasta Nueva York y Virginia. Pero aquí también hay historias sobre resurgimiento, entre ellas: Annette Dove, quien ha dedicado su vida a ayudar a los adolescentes de Pine Bluff, Arkansas, mientras navegan por la caótica realidad de crecer en la pobreza; Daniel McDowell, de Baltimore, cuya historia de adicción a los opioides y recuperación sugiere que existen formas viables de resolver la epidemia de drogas de nuestra nación. Estos relatos, ilustrados con imágenes abrasadoras de Lynsey Addario, el fotógrafo galardonado, brindan una imagen de las familias de la clase trabajadora, innecesaria pero profundamente dañadas como resultado de décadas de errores políticos. Con su reportaje soberbio y matizado, Kristof y WuDunn nos han dado un libro que es fascinante e imposible de ignorar.

Acerca de Nicholas D. Kristof

Nicholas D. Kristof es columnista de opinión ganador del premio Pulitzer para The New York Times. Ha sido coautor de varios libros con su esposa Sheryl WuDunn, incluyendo La mitad del cielo, Estelas de China, Aparece un camino y Cuerda de equilibrista.

Acerca de Sheryl WuDunn

Sheryl WuDunn es una ejecutiva de negocios, escritora y ex periodista ganadora del Premio Pulitzer. Con su marido, es coautora de varios libros, entre ellos La mitad del cielo, Estelas de China, Aparece un camino y Cuerda de equilibrista. Actualmente, trabaja como directora gerente senior de una firma de banca de inversión.

Presentado en

Selecciones del libro del mes de enero de 2020
Leyendo últimamente junio de 2020