Género: No ficción
Largo: 320 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 9 horas y 43 minutos
Publicado por primera vez: 2020

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Los autores ganadores del premio Pulitzer del aclamado y best-seller La mitad del cielo ahora emitimos un pedido, profundamente personal y contado a través de la vida de estadounidenses reales, para abordar la crisis en la clase trabajadora de Estados Unidos, mientras se enfoca en soluciones para reparar medio siglo de fracaso gubernamental.

Con crudeza y desapasionamiento pol√≠tico, Cuerda de equilibrista nos lleva a lo m√°s profundo de una ¬ęotra Am√©rica¬Ľ. Los autores cuentan esta historia, en parte, a trav√©s de las vidas de algunos de los ni√Īos con los que Kristof creci√≥, en la zona rural de Yamhill, Oregon, un √°rea que prosper√≥ durante gran parte del siglo XX pero que ha sido devastada en las √ļltimas d√©cadas como azul -Desaparecieron los puestos de trabajo. Aproximadamente una cuarta parte de los ni√Īos en el antiguo autob√ļs escolar de Kristof murieron en la edad adulta a causa de las drogas, el alcohol, el suicidio o accidentes imprudentes. Y aunque estas historias particulares se desarrollaron en un rinc√≥n del pa√≠s, son representativas de muchos lugares sobre los que escriben los autores, desde las Dakotas y Oklahoma hasta Nueva York y Virginia. Pero aqu√≠ tambi√©n hay historias sobre resurgimiento, entre ellas: Annette Dove, quien ha dedicado su vida a ayudar a los adolescentes de Pine Bluff, Arkansas, mientras navegan por la ca√≥tica realidad de crecer en la pobreza; Daniel McDowell, de Baltimore, cuya historia de adicci√≥n a los opioides y recuperaci√≥n sugiere que existen formas viables de resolver la epidemia de drogas de nuestra naci√≥n. Estos relatos, ilustrados con im√°genes abrasadoras de Lynsey Addario, el fot√≥grafo galardonado, brindan una imagen de las familias de la clase trabajadora, innecesaria pero profundamente da√Īadas como resultado de d√©cadas de errores pol√≠ticos. Con su reportaje soberbio y matizado, Kristof y WuDunn nos han dado un libro que es fascinante e imposible de ignorar.

Acerca de Nicholas D. Kristof

Nicholas D. Kristof es columnista de opinión ganador del premio Pulitzer para The New York Times. Ha sido coautor de varios libros con su esposa Sheryl WuDunn, incluyendo La mitad del cielo, Estelas de China, Aparece un camino y Cuerda de equilibrista.

Acerca de Sheryl WuDunn

Sheryl WuDunn es una ejecutiva de negocios, escritora y ex periodista ganadora del Premio Pulitzer. Con su marido, es coautora de varios libros, entre ellos La mitad del cielo, Estelas de China, Aparece un camino y Cuerda de equilibrista. Actualmente, trabaja como directora gerente senior de una firma de banca de inversión.

Presentado en

Selecciones del libro del mes de enero de 2020
Leyendo √ļltimamente junio de 2020