Crítica: Ms.Marvel por G. Willow Wilson

Sra. Marvel era exactamente lo que necesitaba: un protagonista valiente, diversidad y un paseo por el universo del cómic.

Kamala se sumerge en los cómics y todo lo relacionado con los superhéroes, hasta que un día se convierte en uno. Ahora tiene un gusto real por la acción y las luchas. Resulta que la elasticidad ajustada de los disfraces no deja mucho espacio para la ropa interior. Pero ese es uno de sus problemas más pequeños, ya que se encuentra mintiendo a sus padres, salvando a su mejor amiga y enfrentándose a un enemigo que aún no ha entendido por completo.

Permítanme comenzar con la pregunta evidentemente obvia: el estilo artístico. Este es uno de los factores decisivos para mí. He rechazado algunos cómics porque su estilo no es realmente mi taza de té. Los cómics son como tableros de películas inmersivas para mí. Parte de su encanto y poder radica en su capacidad para transportarte a otra palabra. Una gran parte de esto se debe a su atractivo visual. Sra. Marvel es perfecto para mi. Es colorido, detallado y tiene un diseño artístico magnífico.

Ahora vayamos al centro de esta fantástica novela gráfica. Me encantó el personaje principal, Kamala. Ella es inteligente, divertida y también vulnerable. Lucha con muchos problemas, como la lucha por adaptarse, que la hacen extremadamente identificable.. Su lucha con su religión y sus padres es refrescante de ver en un cómic, especialmente uno de superhéroe. En particular, me encanta el matiz que le aporta tener a su mejor amiga, Nakia, como musulmana practicante, para que podamos ver las diferencias.

General

Disfruté mucho este cómic. Había tantos comentarios sociales ingeniosos (como «Metube») de los que no podía tener suficiente. Con lo que lucha Kamala, que tal vez nos pueda relacionar, es el desafío de ser un superhéroe. No se trata de los disfraces o la fama, sino del deseo de salvar a la gente, porque es solo eso lo que te ayudará a superar las partes difíciles (y tal vez eso no sea suficiente al final del día).

Puedes recoger Sra. Marvel de Amazon (EE. UU.), búsquelo en su indie local o agréguelo a Goodreads.

¿Cuál es tu cómic favorito?

Suscríbete para recibir mis reseñas de las próximas