cristobal newman

An√°lisis del personaje de Christopher Newman

Nuestra primera pista al analizar a Christopher Newman está en su nombre. Así como Colón descubrió el nuevo mundo (América), ahora Newman hace el viaje inverso. Es el hombre nuevo que descubre el viejo mundo. Por lo tanto, un acercamiento a la novela es a través del concepto de observar las acciones de un hombre nuevo ubicado en un mundo europeo antiguo, desconocido y establecido.

A lo largo de la novela, Newman evoluciona y cambia constantemente. √Čl est√°, en otras palabras, continuamente aprendiendo y experimentando, por lo que el lector aprende continuamente m√°s sobre Newman; pero hay ciertas cualidades que Newman posee a lo largo de la novela.

Nuestro primer vistazo a Newman lo muestra como un estadounidense alto, relajado, afable y comprensivo. La imagen principal vinculada a Newman es la de él estirando sus largas piernas y acomodándose. A lo largo de la novela, Newman solo se encuentra en una situación en la que no es él mismo o no se siente cómodo y esa fue la cena privada que le ofreció Bellegarde.

Los primeros cap√≠tulos tambi√©n enfatizan la inocencia o inexperiencia de Newman. En el museo, prefiri√≥ la copia al original. En el transcurso de la novela, vemos a Newman perdiendo su inexperiencia pero conservando su inocencia y ¬ębuen car√°cter¬Ľ.

Newman es también un hombre de gusto extremo. Es, sin duda, un gusto subdesarrollado, pero le gusta y responde a las cosas correctas. Cuando Urbain de Bellegarde va a escuchar una ópera de Mozart, sabe de antemano cuáles serán sus reacciones. Tom Tristram ni siquiera se molestó en ir a la ópera. Pero Newman va sin ideas preconcebidas y responde a la obra con espontaneidad y sinceridad.

A través del uso del contraste por parte de James, también vemos que Newman es el estadounidense casi ideal. A diferencia de Tristram, Newman es visto como muy moral, sensible y perceptivo. Hay un contraste tan grande que el lector puede suponer inmediatamente que Newman era algo así como un puritano. Para evitar esta impresión, James envía a Newman a una gira con un ministro unitario que encontró a Newman demasiado avanzado, demasiado liberal, demasiado temerario y demasiado relajado. Así, a través de la serie de contrastes, se ve a Newman como una persona casi ideal.

El activo m√°s valioso de Newman es su s√≥lida integridad. A pesar de que no ha podido ver a trav√©s de la duplicidad europea debido a su inexperiencia, cuando obtiene la cantidad necesaria de comprensi√≥n, est√° completamente disgustado con cualquier cosa que est√© te√Īida de inmoralidad. Es el hombre hecho a s√≠ mismo que ha hecho una gran fortuna sin comprometerse nunca. Es el individuo completamente moralmente sano.

Newman tambi√©n es un gran ser humano. Se r√≠e con facilidad y disfruta de todos los aspectos de la vida. Es la persona sincera y espont√°nea que no entiende por qu√© todos no responder√≠an agradablemente a la vida. Le gusta traer felicidad a los dem√°s de muchas maneras peque√Īas y siempre es directo, honesto y abierto en sus relaciones sin ser desagradable.

En general, Newman, aunque inexperto e inocente, posee una gran inteligencia y una gran integridad. Es sincero y honesto. Detesta la inmoralidad y la duplicidad. Tiene sensibilidad y percepción, y es un gran hombre tanto física como moralmente. Es el estadounidense ideal de James.