De un útero nacido, en el mismo día,

¿Cómo se guardó uno y se regaló otro?

¿Y nunca escuchaste cómo murieron los Johnstone?

Sin saber que compartían un nombre

¿Hasta el día en que murieron? «

Narrador

Este pasaje ocurre en el Acto Uno a solo dos líneas de la obra. Prácticamente presenta todo el arco narrativo de la obra, por lo que se hace evidente de inmediato que la característica definitoria en juego aquí no es la tensión dramática construida sobre el misterio. El hecho de que el narrador revele toda la historia prepara el escenario para la ironía dramática, ya que desde el principio la audiencia ya sabe más que algunos de los personajes y sabe exactamente lo que saben dos personajes centrales.

«Señora. J. Debemos hacer de esto, erm, un acuerdo vinculante «.

Sra. Lyons

La Sra. Johnstone está embarazada de gemelos y ya tiene un hogar lleno de niños. Le han dicho a la Sra. Lyons que no puede tener hijos. Y así, como observa el narrador, la cosa está hecha y no hay vuelta atrás. El acuerdo vinculante en este caso es jurar sobre una Biblia que nadie jamás sabrá del pacto secreto que se ha hecho. Que nadie sabrá nunca que el hijo de la Sra. Lyon es realmente el gemelo del menor de la Sra. J.

“Dicen que si alguno de los gemelos se entera de que alguna vez fue pareja, ambos morirán de inmediato. Significa, Sra. Johnstone, que estos hermanos crecerán sin darse cuenta de la existencia del otro. Serán resucitados y nunca jamás se les dirá lo que alguna vez fue la verdad. No le dirá a nadie acerca de esto, Sra. Johnstone, porque si lo hace, los matará «.

Sra. Lyons

En respuesta a la amenaza de la Sra. Johnstone de romper su acuerdo vinculante para mantener la separación de sus gemelos en secreto para siempre, una desesperada Sra. Lyons se aferra al único dominio que sabe que tiene sobre la otra mujer: su genuina creencia en las supersticiones y su miedo. que se hacen realidad. La Sra. Lyons, sin embargo, al crear esta superstición en el momento y de la nada como una estratagema manipuladora, pronto se convertirá ella misma en víctima psicológica de un miedo irracional.

«¿Y culpamos a la superstición por lo que sucedió?

¿O podría ser lo que nosotros, los ingleses, hemos llegado a conocer como clase?

Entonces, ¿escuchaste la historia de los gemelos Johnstone?

Cómo uno fue guardado y el otro regalado

¿Cómo nacieron y murieron el mismo día? «

Narrador

La obra termina como comienza con el narrador una vez más preguntando a la audiencia si conocen la historia de los gemelos Johnstone. Sin embargo, la audiencia ahora está equipada con el conocimiento para reconocer en toda su dimensión la ironía inherente a la historia. Esa ironía obligará a considerar la cuestión central de si fueron las creencias supersticiosas las que llevaron a la tragedia o algo mucho más predecible y reparable: la distinción de clases.

¡Actualiza esta sección!

Puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualizar esta sección