Coro

Resumen y An√°lisis Coro

El coro anuncia que esta pieza no se ocupar√° de la guerra, el amor o las haza√Īas soberbias. En su lugar, contar√° con las buenas y malas fortunas del Dr. John Faustus, nacido en Alemania y yendo a la Universidad de Wittenberg, donde estudia filosof√≠a y teolog√≠a. Sobresale tanto en materia de teolog√≠a que se llena de orgullo, lo que lo lleva a su ruina. En √ļltima instancia, Faustus se convierte en un estudio de nigromancia o magia.

La técnica del coro está adaptada de las tradiciones del teatro griego clásico. El coro funciona de varias maneras a lo largo de la pieza. Se mantiene fuera de la acción directa de la obra y comenta varias partes del drama. El coro habla directamente a la audiencia y cuenta la historia básica de Fausto y explica que la obra trata sobre su caída. El coro también se utiliza para expresar los puntos de vista del autor y recordar a la audiencia la moraleja adecuada que se debe aprender de la obra misma. El discurso de apertura del coro funciona como un prólogo para definir el alcance de la obra.

El coro habla en un lenguaje muy formal y ret√≥rico y explica que el tema de esta obra no ser√° el que normalmente se representa en los dramas. En lugar de un tema relacionado con el amor o la guerra, la obra presentar√° la historia de un erudito. El punto de esta explicaci√≥n es que, tradicionalmente, la tragedia trataba temas tan grandiosos como la historia de los reyes, las grandes guerras o los poderosos amores. En consecuencia, Marlowe est√° preparando al p√ļblico para un cambio de tema. La mayor√≠a de las veces, la tragedia se refiere a la ca√≠da de reyes, y la tragedia de Marlowe no se ajusta a esa f√≥rmula, ya que este drama trata sobre la ca√≠da de un hombre de origen com√ļn.

La imagen de √ćcaro se usa en el pasaje inicial para caracterizar la ca√≠da de Fausto. √ćcaro era una figura de la mitolog√≠a cl√°sica que, debido a su orgullo, se elev√≥ muy alto en el cielo, derriti√≥ sus alas de cera y posteriormente cay√≥ y muri√≥. Esta imagen cl√°sica de la ca√≠da de √ćcaro refuerza las im√°genes cristianas de la ca√≠da de Lucifer presentadas en la Escena 3. Ambas im√°genes preparan el escenario para el Dr. Fausto durante el desarrollo del drama.

Otra imagen utilizada por el coro para describir la situaci√≥n de Fausto es la de saciar el apetito por el exceso. A lo largo de la obra, se ve a Fausto como una persona con apetitos descontrolados. Su sed de conocimiento y poder lo impulsa a hacer un pacto con el diablo que lo conducir√° a su ca√≠da. El coro se√Īala los peligros que implica recurrir a la magia. Deja en claro que Faustus est√° eligiendo la magia a riesgo de su propia alma.